jueves, 17 de diciembre de 2009

Una condena aleccionadora: 15 años a Leonel Almonte

La condena a 15 años impuesta por un tribunal al ex banquero Leonel Almonte, es un buen ejemplo de cómo pueden terminar aquellos que utilizando las influencias de poder, cometen abusos contra tercero y defalcan los bienes públicos.

La condena establece que el señor Almonte deberá devolver a los demandantes la suma de 83 millones de pesos más los intereses generados por los certificados financieros. También fue condenado a pagar otros 100 millones más como “justa reparación por los daños y perjuicios morales y materiales sufridos a consecuencia de las acciones ilícitas cometidas por el imputado”.

En el caso de Leonel Almonte, el tiempo no fue suficiente para borrar los hechos. Aunque ya muchas de las personas que fueron victimas de sus acciones estan muertas. Vale la condena.

Ojalas que este ejemplo sirva de escarmiento a aquellos que inflados de poder, se aprovechan para cometer fechorías.

1 comentario:

  1. Ismael, el problema es que esperar tanto tiempo para dicha sentencia no nos situa en una buena posicion,aunque es bien reconocida, ojala que a todos los funcionario que han acumulado grande riqueza de la noche a la mañana,la justicia pueda aclararle al pueblo de donde proceden y que no duren tantos años para explicarlos.te saluda fernando abreu

    ResponderEliminar