martes, 22 de diciembre de 2009

Lluvias Porovocan daños en comunidades de Puerto Plata

Fuertes aguaceros han caído en las últimas horas en la provincia de Puerto Plata, los cuales han provocados inundaciones de fincas y viviendas, desbordamiento de ríos y desalojos en barrios y comunidades rurales.

Los municipios de Sosua y Montellano; así como los distritos municipales de Cabarete y Sabaneta de Yasica, situados en la costa norte, han sido afatados por las crecidas de los ríos El Tablón, Yasica y Camu del Norte, provocando fueres daños a la agricultura y a la ganadería.

Los municipios de Altamira, Imbert, Luperon, Guananico, Los Hidalgos (Mamey) y Villa Isabela, ubicados al oeste y al sur de la provincia, también han sido afectados y provocado daños a la agricultura y la ganadería como consecuencia de los aguaceros y el desbordamiento del río Bajabonico y sus afrentes. Durante los últimos meses esta provincia venia siendo azotada por una fuerte sequía, la que afectó significativamente las actividades agrícolas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un Boletín que declara” alerta amarilla” para los residentes en la provincia de Puerto Plata. En estos días de pascuas, se impone ir en auxilio de las comunidades y familias afectadas, y que los pobladores sigan las instrucciones de las autoridades de emergencia para evitar la perdida de vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario