sábado, 5 de diciembre de 2009

Recordando a Victor Jara

La muerte del cantautor chileno Víctor Jara es uno de esos acontecimientos históricos que me marcaron para siempre en mis años de juventud. Las torturas despiadadas a que fue sometido el popular artista, antes de darle muerte, por los genocidas golpistas encabezado por Augusto Pinochet, dejaron huellas en mi, que todavía cuando las recuerdo se me engrifan los pelos de rabia e impotencia.

En esta semana el pueblo chileno le dio sepultura, en un acto al que han denominado como el Segundo Entierro de Víctor Jara, al cual se han unido los miles admiradores que durante 36 años hemos reclamado justicia y castigo a los responsables de los crímenes llevado a cabo por dictadura de Pinochet y sus socios.

En memoria a ese gran valuarte de la libertad latinoamericana, les enlazamos a los amigos lectores dos reportajes publicados en el periodico El Pais, el primero titulado "La muerte lenta de Víctor Jara", y un segundo con el titulo "El segundo entierro de Víctor Jara"

Hoy nos inclinamos en su memoria, con respeto y admiracion.

EL SOLDADO
(Victir Jara)

Soldado, no me dispares,
soldado, no me dispares,
soldado.
yo sé que tu mano tiembla,
solado, cuando disparas,
soldado
soldado no me dispares,
soldado no me dispares,
soldado.

¿Quién te puso las medallas?
¿Cuántas vidas te han costado?
Dime si es justo soldado,
con tanta sangre ¿Quién gana?
Si tan injusto es matar
¿por qué matar a tu hermano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario