martes, 8 de diciembre de 2009

La muerte de Luis Días llena de luto el arte dominicano


Gran pesar ha causado en los círculos artísticos del país, la sorpresiva muerte del cantautor Luis Días, fallecido en la mañana de hoy de un paro cardiaco en la Plaza de la Salud. Desde hacia varios días el artista se encontraba recluido en la sala de cuidados intensivos del referido centro médico.

Entre los artistas y personalidades que expresaron su pesar por la muerte de Luis Días están Víctor Víctor, Sonia Silvestre, José Roldan, y Juan Luis Guerra. El presidente de la república, doctor Leonel Fernández expresó su pesar por la muerte del artista “hemos perdido un verdadero promotor de nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestros orígenes; la música dominicana sin lugar a dudas pierde un gran representante”. Expresa el mandatario en un mensaje de condolencias a sus familiares y al sector artístico.

El reconocido compositor e intérprete fue autor de los temas "El Guardia del arsenal", "Baile en la Calle", "El Guachimán", "Los Guloyas" y "Marola", los cuales han sido interpretados por reconocidos artistas nacionales. Con la muerte de Luis Días el arte popular pierde a uno de sus exponentes más connotados.
Su obra y reaccion de la clase artistica.
Paz a sus restos.

MAROLA
(Luis Dias)

Vente conmigo Marola
Antes de que suba el alba
Abajo de la amapola
Tengo la mula amarrada
Abajo de la amapola
Mula amarrada
Tengo la mula amarrada
Abajo de la amapola

No te va faltar conuco
Ni flores por la manana
Ahora con la luna llena
Vamonos pa' la ensenada
Ahora con la luna llena
Pa' la ensenada
Vamonos pa' la ensenada
Ahora con la luna llena

Del colchon de tu dormir
Yo quisiera ser la lana

Uno no se puede ir.

Ayer me dijiste que hoy
y yo muriendo de ganas
y abajo de la amapola
Tengo la mula amarrada
Abajo de la amapola
Mula amarrada
Tengo la mula amarrada
Abajo de la amapola

Te propongo casamiento
Mañana por la manana
ya está avisa'o de la boda
El cura de la comarca
El cura de la comarca
Ay a la boda
Ya esta avisa'o a la boda
El cura de la comarca

Pero me faltas tu
Oiste?

Si aqui mismo me desprecias
Y yo rogando te vas
Hay una mula ante Lola

Ay a Lola

Yo siempre le caigo en gracia

2 comentarios: