jueves, 31 de diciembre de 2009

Entre tragedia y comedia sigue la novela de Figueroa Agosto





Durante la última semana del año continuaron escenificándose nuevos capítulos de la novela Figueroa Agosto que se ha mantenido en cartel en los últimos meses. De los dos capítulos más recientes, uno resultó en tragedia y el otro podríamos catalogarlo comedia.

La tragedia ocurrió el pasado 24 de diciembre en torre Serena del sector de Bella Vista, donde se escenificó el asesinato del ex coronel Jose Amado Gonzáles Gonzáles y resultó gravemente herida la esposa de éste., lo que alteró la tranquilidad y le tronchó la nochebuena a los condómines que residen en el exclusivo residencial.

Seis días después de este acontecimiento tiene lugar otro capitulo, el cual podíamos catalogar como una comedia. El fugitivo Figueroa Agosto hablando por un programa de radio(El gbierno de la Mañana de la Z-101) lanzó fuertes acusaciones a la policía, especialmente a su jefe e involucró a otros oficiales en las operaciones de narcotráfico.

En ambos capítulos sorprende el involucramiento de altos oficiales de los cuerpos armados, asi como las altas suma de dólares que se mencionan, vehículos de lujos, bienes inmuebles, etc., etc. Todo esto refleja que estamos frente unos hechos que no son juegos de niños. En mi caso particular no me asombra el rumbo que han tomado estos hechos, pues por más de cuatro años me he mantenido llamando la atención sobre las implicaciones que podrían derivarse del manejos que les hemos dado a temas como la corrupción, la delincuencia, la criminalidad, el enriquecimiento a cualquier costo y los privilegios irritantes. Todos estos vocios amparados en la impunidad, permisibilidad y la indiferencia.

Todavía estamos a tiempo, pero se requiere de medidas estelares

No hay comentarios:

Publicar un comentario