viernes, 25 de diciembre de 2009

Le Monde selecciona a Lula como el hombre del año

El presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, fue escogido por el diario francés Le Monde, como el hombre del año (2009). El periódico resalta entre las razones para escoger al mandatario carioca, su asenso desde un dirigente sindical hasta alcazar la presidencia de un pais tan complejo como Brasil, así como “su preocupación por el desarrollo económico, la lucha contra las desigualdades y la defensa del medioambiente".

El presidente Lula se encuentra en la fase final de su segundo mandato, en los cuales ha alcanzado significativos logros, entre los que se destaca su aporte a la disminución de la pobreza en su país, estimándose que durante su gestión han salido de la pobreza unos 20 millones de brasileños.

En los momentos actuales el presidente Lula ocupa uno de los mas altos niveles de valoración entre los presidentes del continente, de acuerdo a evaluaciones realizadas por organismos internacionales. No obstante esa realidad ha decidido dejar el poder al final de su mandato, como establece la Constituciónón y no dedicarse a hacer interpreaciones y manipulaciones para buscar la relección, como nos tienen acostumbrados muchos mandatarios latinoamericanos.

En buenahora. Ese si que se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario