miércoles, 30 de diciembre de 2009

Pro Consumidor cierra envadora que estafaba a los consumidores de gas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), cerró una planta envasadora de gas licuado de petróleo, tras comprobarse que la misma estafaba a los clientes sustrayéndole el 50% del gas que les vendían a los consumidores, a través de la manipulación mafiosa de los medidores. La empresa cerrada es “Lucer Gas”, ubicada en la avenida 30 de mayo del Distrito Nacional.

La entidad dijo que para comprobar el fraude utilizó “un medidor Master Mister, facilitado por la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor) que determinó que por cada galón echado en los cilindros, estafaban con el 50 por ciento menos a los consumidores”. La actuación de del instituto estuvo motivada por denuncias de consumidores que se consideraban estafados por la envasadora.

La estafa en la venta de gas es una vieja práctica llevada a cabo por distribuidores inescrupulosos que haciendo uso de la confianza y la buena fe de los consumidores, se aprovechan para engañarlos.

Un calculo realizado por los técnicos de Pro Consumidor estima que en un cilindro de 25 libras el monto estafado equivale a la suma de RD$226.00, mientras que en uno de 50 libras la estafa ascendía a RD$453.00, ya que cuesta RD$906.00 pesos, tomando en cuenta el precio actual del galón de gas licuado que es de RD$75.50.

Saludamos la medida adoptada por Pro Consumidor y le exhortamos a extenderla a todo el país para evitar que los consumidores continúen siendo estafados.

1 comentario:

  1. considero que la empresa lucer gas y la que faltan por inspeccionar, no son las unicas que cometen ese tipo de violaciones,tambien debieran inspeccionar las distribuidoras de gasolina y gasoil porque en nuestro pais los principio morales y el respeto son cosa del pasado,ojala que todos los dominicano y dominicana pensaramos, en el sacrificio que tienen que hacer los pobres para sobrevivir, para eso debemos de comenzar por nosotro como individuo y pensar que cosa estoy haciendo yo que no esta correcto y que afecta a otra persona ya sea directa o indirectamente e inmediatamente no hacerlo. ojala asi sea,AMEN.

    ResponderEliminar