domingo, 20 de diciembre de 2009

Tribual de Castilla León ordena retirar crucifijos de aulas de colegio.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, emitió una sentencia mediante la que ordena el retiro de los símbolos religiosos de las aulas de un colegio de Valladolid, la peticion fue solicitada por los padres de tres alumnos, los cuales argumentaron que la presencia de las imágenes en las aulas atentaban contra la libertad de educar a sus hijos. La decisión también se extiende a los espacios comunes utilizados por los alumnos.

La sentencia tiene como finalidad proteger la libertad religiosa y de creencias que otorga a los padres el derecho a “que sus hijos reciban una educación conforme a sus convicciones”.

La decisión resulta fuerte por estos predios, donde tenemos una iglesia que amparada en el funesto Concordato firmado con Trujillo se erige como “amo y señor” de todo. Debemos irnos acostumbrando a respetar las ideas de los demás, aunque nos resulte dificil.

Mas sobre la sentencia en el periodico El Pais.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, a la escuela vamos a estudiar, no aprender las doctrinas religiosas de nuestros maestros y directores de escuela.

    ResponderEliminar