martes, 9 de marzo de 2010

Sigue en limbo mediación Leonel en conflicto Colombia-Venezuela



La mediación del presidente Leonel Fernández en el diferendo entre el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías y su homólogo colombiano Álvaro Uribe sigue en el limbo, luego de que fracasara un encuentro entre el mandatario venezolano y el dominicano, en la Cumbre de Río celebrada la semana pasada en Cancún, Méjico. Luego se anunció de una visita al país del canciller venezolano Nicolás Maduro para el inicio de semana, el cual supuestamente traería la posición de Venezuela, sin embargo ayer se anunció que el funcionario del país sudamericano no vino, ni parece que vendrá por ahora.

En tanto que un cable de la agencia AFP fechado en Caracas, da cuenta de que una fuente diplomática del gobierno venezolano expreso lo siguiente: “Leonel Fernández emprendió una agenda unilateral de mediación. No fuimos consultados sobre ello ni hemos dado ningún visto bueno”, habría declarado la fuente bajo anonimato.

Las relaciones entre el mandatario dominicano y el venezolano se han enfriado en las últimas semanas, al parecer, después que el presidente Leonel Fernández reconoció al gobierno del presidente Lobo de Honduras, lo que no agradó al presidente Chávez.
Todo parece indicar que el gobierno de Venezuela prefiere jugar al tiempo, tomando en consideración que el presidente Uribe concluye su mandato en el mes de mayo, y el mandatario venezolano estaría dispuesto a esperar el ascenso de un nuevo gobierno en Colombia.
Como "PLEITO AJENO" titula Perspectiva Ciudadana el conflicto.

1 comentario:

  1. Considero esta decision atrevida del presidente Fernandez como la metida de pata mas grande a nivel internacional en lo que va de año, parace que se ha creido el Spot publicitario de la presidencia que lo tilda como el presidente de la paz, debió consultar a Chavez y a Uribe antes que todo y no dejarse llevar por los Estados Unidos... a Leonel que saque la pata rapido ahora lo veo buscando consejos donde Carlos Morales

    ResponderEliminar