viernes, 19 de marzo de 2010

Junot Diaz recibe en Nueva York premio Writers for Writers


El escritor dominicano Junot Díaz fue galardonado en la ciudad de Nueva York con el premio "Writers for Writers", que otorga la asociación Poets & Writers. Esta asociación de escritores reconoce su labor en favor de la divulgación literaria.

“Uno siempre se siente honrado cuando tus colegas te reconocen. Es un honor especial", señaló a Efe Díaz, quien en 2008 ganó un premio Pulitzer por su primera novela "La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao, sobre inmigrantes dominicanos, publicada en el año 2007.

De acuerdo a la asociación, Díaz se mereció el reconocimiento de Poets & Writers, según explicaron los responsables del galardón, por su trabajo como fundador del taller literario Voices of Our Nation (VONA), dedicado al apoyo de la obra de escritores multiculturales.

Diaz explicó que VONA reúne a escritores aficionados, tanto latinos como afroamericanos, asiáticos y de otras minorías, que de otra forma no tendrían acceso a tomar talleres con escritores reconocidos. Los talleres que tienen una duración de una semana se llevan a cabo una vez al año, en San Francisco o Nueva York, explicó Díaz, quien nació en la República Dominicana y vive en EE.UU. desde los seis años.

Nos complace este nuevo reconocimiento a nuestro Junot Díaz, lo que constituye un premio a su esfuerzo y dedicación.

1 comentario: