martes, 2 de marzo de 2010

EU señala corrupción limita la lucha contra el narcotráfico

El gobierno de los Estados Unidos advierte en su Informe Anti drogas 2010, que la corrupción dificulta la lucha que enfrentan las autoridades de la República Dominicana contra el narcotráfico. Instó a República Dominicana a combatir la corrupción "endémica" en su Gobierno, porque impide un mayor avance en el combate contra el narcotráfico y otras modalidades del crimen organizado. En el informe se reconoce las mejoras en la aplicación de la ley contra el tráfico de estupefacientes; sin embargo señala que “…a pesar de esto, la corrupción en la República Dominicana sigue siendo endémica y numerosos funcionarios policiales y militares, muchos de alto rango, estaban implicados en actividades de corrupción a fin de incluir el tráfico de estupefacientes y el blanqueo de dinero”.

Este planteamiento sobre la corrupción en el país contradice la que el sábado planteó el presidente Leonel Fernández en su discurso de rendición de cuentas, cuando dijo que ese mal en su gestión se produce sólo de manera aislada, aunque el jefe de estado reconoció la preocupación generalizada por la penetración del narcotráfico a las filas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

1 comentario:

  1. Ismael excelente tu blook

    Constituye una valiosa herramienta de información y de análisis desde una perspectiva muy objetiva y crítica de diversos tópicos, principalmente de nuestro país, Rep.Dominicana.
    Cuando tu traes a colación el ejemplo del partido VERDE en Colombia con su Líder Antanas Mockus, referente al ejercicio Moderno de la política, la similitud de la esencia de dicho planteamiento lo encontramos en tu libro " TRANSPARENCIA Y CIUDADANÍA" el cual focaliza muy bien la problemática del ejercicio de la práctica política en nuestros países . Observamos con terror como en Rep. Dominicana la necesidad de la clases políticas tradicionales para mantenerse en el poder hacen la más inverosímil alianzas, tal como lo ha demostrado Leonel Fernández con sus acuerdos políticos con los sectores que históricamente han depredado la esperanza del pueblo Dominicano y lo han manejado como un circo Romano.
    Ismael tus enfoques y tu práctica política se ubica en la interpretación correcta del sentir de muchos ciudadanos, tanto de nuestro país como mas allá, en que el ejercicio de la práctica política no constituya un negocio, sino una posibilidad donde el ciudadanos sea el objeto y sujeto libre del desarrollo de su propio medio.
    Ismael la dirección del poder político no debe dejársele sólo a los que siempre lo han detentados, vale que los que lo profesan y creen en una nueva forma de la decencia de hacer política aspiren a representar esas ideas.. cuenta con mi decidido apoyo aunque no sea de tu agrado.
    un abrazo

    Mateo Cruz

    ResponderEliminar