martes, 17 de noviembre de 2009

Cumbre de la Fao concluye con nueva promesa de erradicar el hambre


La Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria, organizada por la FAO en su sede central en Roma, y que convocó a los principales líderes mundiales, concluyó con una declaración que pide a los países “una mejor gobernanza, mayores inversiones y una estrategia proactiva frente al cambio climático”.

La declaración de la Cumbre hace un llamado a los países signatarios a renovar su compromiso de “erradicar el hambre de la faz de la tierra, de forma sostenible” y a la mayor brevedad posible. También llama la atención sobre la necesidad de cambiar la tendencia a la baja inversión de los fondos nacionales e internacionales en la agricultura, y promete promover nuevas inversiones en el sector agrícola.

En su intervención ante la Asamblea, el Secretario General del organismo, Ban Ki Moon, se refirió a la actual crisis alimentaria como "una voz de alarma para el mañana". Y alertó que "No puede haber seguridad alimentaria sin seguridad del clima".

Por su parte el papa Benedicto XVI, expresó en su intervención que el hambre es " el signo más cruel y tangible de la pobreza", y aseguró que: "La opulencia y el despilfarro ya no son aceptables, cuando la tragedia del hambre adquiere una proporción cada vez mayor".

En un aparente "mea culpa" frente al previsible fracaso de los cantaleteados Objetivos de desarrollo del Milenio, el Secretario General expresó: "El tiempo apremia. Debemos aprovechar este momento histórico para actuar de manera responsable y contundente por el bien común". El organismo se comprometió a organizar para el mes de septiembre del año 2010, una sesión especial de alto nivel, para revisar el avance de los Objetivos del Milenio.
Atriculo en El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario