miércoles, 11 de noviembre de 2009

Continúan los líos por terrenos en Puerto Plata


Los enfrentamientos entre campesinos y sectores poderosos se continúan escenificando en la provincia de Puerto Plata. El conflicto esta vez tiene como escenario la diputa por unos terrenos en la localidad de Villa Isabela, donde campesinos y sectores poderosos se diputan el control de unos terrenos ubicados en la Loma de la Chiva de ese Distrito Municipal.

El conflicto tomó un nuevo giro el pasado sábado 7 de noviembre, cuando periodistas y reporteros de la Cadena de Noticias (CDN) y Telesistema, se presentaron al lugar a realizar un reportaje sobre una denuncia formulada por las asociaciones campesinas de la zona, de que sus predios y viviendas habían sido quemados por personas poderosas que pretenden desalojarlos de sus predios, en los cuales han vivido por más de 20 años.

Los reporteros fueron agredidos fisica y verbalmente
por los ocupantes de los terrenos, siendo atacados con piedras, palos, machetes y armas de fuego. En el incidente resultaron heridos dos camarógrafos de los medios citados, y además les fueron rotos los equipos de firmación, asi como despojados de las cintas que habían grabados. En el incidente resultaron heridos los camarógrafos de Cadena de Noticias (CDN) Fernando Martínez, y Cesar Santos de Telesistema.

Desde este blog hemos venido dándole seguimiento, en los últimos meses, a los constantes conflictos que vienen escenificando en la provincia norteña a causa de la lucha de los campesinos por mantener o apoderarse de un pedazo de tierra para construir sus viviendas y sostener sus familias, con grupos poderosos que auxiliados de abogados inescrupolosos tratan de apoderarse de los terrenos en que por años ha ocupados los campesinos.

La agresion a los peridistas ha recibido el rechazo de todos medios de prensa y de los gremios de periodstas, entre ellos el Colegio Dominicanino de Periodistas (CDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario