viernes, 11 de septiembre de 2009

Queman la Policlinica de Palmar Grande


Recuerdan la nota que publicamos la semana pasada acerca de la situacion de la Clinica Rural de Palmar Grande. Pues lean esta noticia para que se enteren de como andan las cosas por esos predios.Los moradores hicieron un paro en reclamo de la reparacion de la carretera que se encuentra en estado desplorable; asi como en reclamo de la apertura del nuevo centro de salud. Sin embargo la accion fue aprovechada por grupos irresponsables para incendiar el locar de la clinica y derribar una gran cantidad de arboles y el tendidido de las redes electricas, lo que constituye acciones reprochables.Es una lastima que la situacion haya llegago a ese extremo, y que las autoridades den pie por la decidia de no poner en funcionamiento el Centro de Salud, como exigiamos en el articulo anterior. Esperamos que la situacion descrita en el articulo que reproducimos a continuacion, no degenere en una situacion lamentable.


INCENDIAN POLICLINICA DE PALMAR GRANDE DURANTE PARO ACTIVIDADES
Publicado el : September 11, 2009 |
Categoria : Noticias

Por Emilio Santos
PALMAR GRANDE, Altamira.-Agentes de la Policía Nacional buscan como aguja a dieciocho integrantes de una turba a los que responsabiliza de la quema de una policlínica durante el paro realizado el pasado miércoles en la sección de Palmar Grande del municipio de Altamira.

La institución del orden público acusa del hecho a unos tales Víctor Martínez (Chaparrón), Bertico, Papito, Jerson, Eloy y Eliecer Martínez, El Diablo Rojo, Chimbo, Willy Mieses, Tutti Parra, Frarly Silverio, Santiago Martínez (Chago), Johanny Nunu, Genaro Mieses, Mocho El Gallero, Chiquito Silverio y Alexis Mercado.

La violenta paralización de actividades por 24 horas fue llevada a cabo por los moradores de Palmar Grande tuvo lugar en reclamo de la reparación de la carretera y la puesta en funcionamiento de la nueva policlínica, la cual tiene mucho tiempo de terminada, pero las autoridades de Salud Pública no la han puesto a operar.

Como medida de presión, los citados individuos, todos residentes en la referida comunidad, según la Policía Nacional, supuestamente incendiaron el local que alojaba la policlínica vieja, el cual fue reducido a cenizas.

Por otra parte, utilizando una pala mecánica agentes policiales, al mando del Inspector de la Dirección Regional, coronel Eddy Araujo, procedieron a retirar los escombros que fueron colocados en la vía para impedir el paso de vehículos durante el paro total de labores.

Al lugar de la protesta se presentaron también el gerente de Salud Pública en Puerto Plata, doctor Juan Francisco Tatis, el coordinador de Zona de la misma dependencia, Miguel Martínez y la encargada de la policlínica incendiada, Arelis Beltré.

Nota de Emilio Santos, publicada en el periodico Puerto Plata Habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario