lunes, 28 de septiembre de 2009

Las muchachas del Voleibol al Mundial de Japón.


Sin el aspaviento, el derroche publicitario y la alta inversión de recursos económicos que se generó alrededor de las selecciones de béisbol y de baloncesto, las cuales hicieron un papelazo en la representación del país en el Mundial de Béisbol y el Premundial de Baloncestos celebrados en meses pasados en Puerto Rico, el sexteto femenino de voleibol conquistó la medalla de oro del Campeonato Continental NORCECA de Mujeres, y de paso le otorgó al equipo dominicano el boleto a la Gran Copa Mundial de Campeones FIVB que tendrá lugar en Japón en noviembre próximo.

Las muchachas dominicanas, dirigidas por el brasileño Marcos Kwiek, conquistaron invictas la medalla de oro, venciendo al combinado de Puerto Rico, en cinco sets, con anotación de 19-25, 25-23, 16-25, 32-30, 15-8 en el juego final del Campeonato, ante una concurrencia de más de 7,000 espectadores.

La victoria de nuestro equipo femenino, no constituye una sorpresa, ya que en los últimos años ha sido el único combinado de conjunto que ha sacado la cara en competencias mundialistas. Y ello se debe, entre otras cosas, al gran trabajo desarrollado por la Federación Dominicana de Voleibol, la cual ha conseguido la integración de las principales jugadoras sin las ñoñerías y las exigencias desbordadas a que nos tienen acostumbrados nuestros atletas profesionales.

Prisilla Rivera,quien fue escogida como la jugadora mas valiosa del campeonato y Brenda Castillo que recibio varias premiaciones,estuvieron excepcionales, al igual que Bethania de la Cruz, Lisvel Eve, Milagros Cabral, y la capitana Cosiris Rodríguez. Todas las integrantes del conjunto hicieron su trabajo.

Felicitamos a nuestras jugadoras por su excelente desempeño y esperamos que sigan cosechando éxitos en los compromisos internacionales que nos esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario