sábado, 1 de febrero de 2014

Elecciones en Costa Rica


Costa Rica celebra este domingo, 2 de febrero, sus elecciones para elegir  a su presidente y los  57 diputados a la Asamblea. Más de 3 millones  de votantes están inscritos en el Padrón electoral, de los que el 40 % son jóvenes entre 18 y 35 años. En estas elecciones por primera vez podrán los residentes en el exterior que se inscribieron en el padrón.
Participan 13 candidatos, entre los que se destaca José Maria Vilalta  que representa el centro izquierda a través de Frente Amplio, quien ha despuntado en las últimas semanas y se encuentre entre los favoritos, de acuerdo a las encuestas. También participan Jhonny Araya,  por el Partido de Liberación Nacional  (PLN) y Otto Guevara por el derechista Movimiento Libertario. se da por descontado que las elecciones se decidan en la Primera Vuelta, para lo que es necesario el 40% de los votos emitidos.
Estas elecciones han estado marcadas por una dinámica y activa participación de los jóvenes a través de las Redes Sociales.  La violencia, la corrupción, el desempleo, la educación y el medio ambiente, son los temas de mayor preocupación  de los costarricenses.

Costa Rica es  el país de mayor tradición democrática de Centro América, y me atrevería a decir que de Latinoamérica.  Por eso les deseo  los mejores éxitos en su proceso electoral del domingo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario