sábado, 8 de febrero de 2014

Semana de controversias


Noticias de la semana: Confrontación. 
a)      La ONU y el Vaticano se enfrentan por los curas pederastas. La ONU le pidió al Vaticano información sobre los"abuso de niños por parte de sacerdotes católicos". En tanto la cúpula del vaticano deploró “la utilización de la conferencia mundial de la ONU sobre el racismo que se celebrada en Ginebra "para asumir posiciones políticas, extremistas y ofensivas contra cualquier Estado".
b)      Interceptan grabación en que EEUU desprecia a la Unión Europea (UE). En la conversación un funcionario de Estados Unidos dice: “que se joda la UE”. Bueno, vivimos en tiempos de espionajes.
c)      Por acá, el Cardenal López Rodríguez la emprendió contra el sacerdote Jesusita Mario Serrano, director del Centro Bono, a quien llamó “sinvergüenza”, por su apoyo. A los dominicanos de descendencia haitiana y rechazo a la Sentencia 168-13 del TC, lo que ha desatado fuertes críticas al jefe  de la Iglesia por organizaciones de la Sociedad  Civil y a través de las Redes.
d)     Y por último, la puesta en libertad por un tribunal colegiado de 4 de los implicados en el atentado a la Ingeniera Francina Hungría, quien perdió la visión en el hecho, generó un fuerte repudio de la población, el ministerio publico y el jefe de la PN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario