jueves, 6 de febrero de 2014

Choque de trenes: Vaticano y la ONU se enfrentan por curas pedofilos y violaciones de niños


El Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU, ha planteado una lista de duras preguntas al Vaticano sobre abuso de niños por parte de sacerdotes católicos, que podría causar incomodidad pocos meses después de que el Papa Francisco iniciara su pontificado. El comité pidió “información detallada sobre todos los casos de abuso sexual de niños cometidos por miembros del clero, curas o monjas” desde que la Santa Sede lo reportó por última vez hace unos 15 años, y puso el 1 de noviembre como plazo para una respuesta.
La ONU consideró que el Vaticano es culpable de no haber protegido a los menores víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes u otras personas bajo su autoridad, ni adoptar medidas que garanticen una sanción por este crimen
"El Vaticano infringió la Convención sobre los Derechos del Niño, porque no hizo todo lo que tenía que haber hecho para proteger a los menores”, declaró la presidenta del Comité, Kirsten Sandberg."Y éstas no son simples recomendaciones de buenas prácticas. Algunas son violaciones reales de la Convención, sobre todo cuando no se protege a los niños, a pesar de que existe la posibilidad de hacerlo”, dijo la experta.
 La Santa Sede, por su parte, "deplora" la utilización de la conferencia mundial de la ONU sobre el racismo que se celebra en Ginebra "para asumir posiciones políticas, extremistas y ofensivas contra cualquier Estado" y ha señalado que ello no contribuye al diálogo y provoca una conflictividad inaceptable.
Bueno, el conflicto esta planteado, vamos a ver hasta dónde llega esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario