domingo, 13 de octubre de 2013

¡Si Yo Fuera Narrador Deportivo¡ El libro de Mendy López


Hace alrededor de 5 meses que  tuve la distinción  de recibir de parte del amigo Mendy López, su obra ¡Si Yo Fuera Narrador Deportivo¡ En su dedicaría me escribe: “A Ismael Cruz. Compañero incansable de inquietudes literarias”.
 Una vez recibí  el libro leí las primeras páginas, pero debido a las múltiples ocupaciones, no fue hasta un reciente viaje al exterior que lo tomé como lectura para el trayecto. Confieso que no me pude despegar de libro hasta concluirlo. En el trayecto se me olvidó la fatiga del dolor de mi columna, que siempre  es mi compañera de viaje.
En su narrativa (la del libro) Mendy pone toda la pasión a que nos tiene acostumbrado en las narraciones de los juegos, pero al mismo tiempo nos cuenta las vivencias de sus años mozos en su Pimentel  querido. Sus amigos, maestros, los sitios, y sobre todo, los sueños y deseos de superación de un mozuelo en medio de las limitaciones características de los pueblos pequeños.
Para los que amamos el beisbol, este libro nos revive las emociones de aquella pelota romántica de décadas pasadas y nos enseña la vinculación  de las emociones vividas con la capacidad de  transmitirla  de quienes nos narraban las incidencias de los juegos que oíamos a través de la radio.
El libro es una antologia que no pueden dejar de leer los jovenes que aspiran a locutores, aun no sea en el area deportiva.
Gracias doble a ese gran ser humano que se llama Mendy López, primero por regalarnos una obra cargada de tanta pasión, vivencias y enseñanzas, y segundo por la distinción de contarme entre tus amigos, a la hora de distribuir tu libro. 
Busquen esta joya, que le aseguro que la disfrutaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario