jueves, 2 de enero de 2014

EL PRESIDENTE CREA COMISION DIALOGO CON HAITI:


El gobierno dominicano dio a conocer los nombres de los integrantes de la comisión que va a continuar el dialogo con Haití. Esta integrada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que la presidirá. Además forman parte, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón y el canciller en funciones, José Manuel Trullols.
La primera reunión está pautada para el próximo martes siete de este mes en Juana Méndez, Haití. Los temas a tratar en el dialogo entre los  2 países son: Los asuntos migratorios, comerciales, medio ambientales,  de recursos naturales, seguridad y desastres naturales. Como observadores participaran representes del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,  de la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea y de la Comunidad del Caribe (CARICOM)

No forma parte de la agenda el conflictivo tema de la Nacionalidad y la desnaturalización de los descendientes de extranjeros afectados por la Sentencia del TC, puesto ese es un tema de la exclusiva competencia de los dominicanos y tiene que ser resuelto por nosotros, aunque no debe extrañar que el tema salga a relucir en las conversaciones. Opino yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario