miércoles, 15 de enero de 2014

El Papa denuncia a los cristianos corruptos


Cuando leía en esta semana las palabras del Papa Francisco denunciando a los cristianos corruptos que se aprovechan de los privilegios, me detuve a hacer algunas reflexiones, entre ellas, la influencia del cristianismo en nuestra sociedad, y llegue a la conclusión que por aquí hay muchas gentes que practican un “cristianismo raro”, que bien podría encajar en la preocupación del Papa.
Y pensaba en una sociedad como Japón en donde el Budismo y Sintoísmo son las religiones  predominantes, uno puede observar el apego de su gente a valores  que no dejan duda de que se actúa en base a principios que cohesionan  el comportamiento de todos.
Si en nuestra sociedad, todos los que dicen ser cristianos aplicaran los códigos de conductas de esa doctrina, no me cabe duda que tendríamos una mejor sociedad. Pero no, lo que se da en gran medida es la asunción de poses, que a decir verdad me da la impresión que se corresponden con lo expresado por el Papa:, cuando se refiere a la "figura del cristiano corrupto".
En mi reflexion me viene a la memoria este pasaje que aprendi cuando era un niño, en el seno de mi familia: "Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces". Mateo 7:15
Creo que ahi podemos encontrar algunas respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario