sábado, 2 de enero de 2010

Pastor evangélico critica males sociales y propone legalizar las drogas.

Los evangélicos reunidos en su tradicional concentración de año nuevo, formularon fuertes críticas al estado de desorden que se vive en el país. El pastor Ezequiel Molina presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, entidad que organiza esta actividad, en su mensaje que tituló “El Orden de Dios” citó la corrupción pública, el narcotráfico, la crisis de valores y de identidad de los jóvenes y de la familia en su conjunto, así como los daños al medioambiente, como los principales males que afectan a la sociedad dominicana.

Hablando ante miles de concurrentes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el pastor evangélico exhortó a los líderes políticos a permitirle a la gente elegir a sus representantes congresuales y municipales, y que no vendan los cargos públicos al mejor postor, en una clara referencia a las reservaciones de cargos electivos hecha por las cúpulas de los principales partidos políticos del país. Le pidió además que “Detengan la corrupción de la democracia”, para que la gente pueda creer en ellos.

Al abordar el tema del narcotráfico, el pastor Molina dijo que éste se burla de la policía porque pretenden combatirlo con “pistolitas de juguetes”, mientas el narcotráfico tiene todo el poder económico que le permite operar con métodos sofisticados. Formuló una valiente propuesta de que las drogas sea legalizada como ocurre con “otros de los tantos vicios que son legales como el alcohol y el tabaco”. Y agregó: “Lo que pasa es otras cosas, es una cuestión de oferta y demanda, si se legaliza baja de precios y los empresarios quiebran. Es la hipocresía y la mentira con lo que nos están engañando”, enfatizó.

Concluyó externando su preocupación por la falta de sanciones severas de los tribunales contra el narcotráfico, señalando que ello se debe al temor que tienen los jueces por la falta de protección para ellos y sus familiares. Su preocupación lo lleva a concluir que “el país está bailando en la cuerda floja”.

Vea este articulo en mi columna en El Nuevo Diario Digital.

1 comentario:

  1. Cuando se habla de corrupcion , narcotrafico politica y democracia debemos de ser cuidadoso al emitir cualquier opinion, porque en muchas ocaciones nuestra opiniones solo son para estar en la paletra publica ya que siempre solo nos referimos a los efectos y no a la causa, digo esto,porque es mas comodo ver los efecto,porque con comentario ya creemos que estamos haciendo el mejor de los aporte, cuando en realidad lo importante es ver cual es la causa por la que hay tanto consumo y venta de droga,porque no funciona la democracia y ademas porque hay tanta corrupcion,lo importante no es construir muchas carceles, ni crear mucha secretaria ni matar a los delincuente, porque nadie nace siendo corrupto,ni cosumidor de droga,mucho menos antidemocratico, pero si se nace analfabeto, sin empleo y desconocedores de principio morales.ese que nacio sin nada copiara de nosotros los adulto.QUE LES ESTAMOS ENSEÑANDO A LOS PEQUEÑOS. AMEN

    ResponderEliminar