miércoles, 13 de enero de 2010

Obras Públicas desmiente rumores sobre agrietamiento túnel de Altamira











La Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones desmintió los rumores de que el túnel de Altamira haya sido agrietado por el terremoto que sacudió el país la tarde del martes. El ingeniero Porfirio Brito, subsecretario de esa cartera informó que una comisión de Ingeniero examinó la obra y comprobó que la misma no representa peligro. El funcionario aseguro que “El túnel está funcionando de manera normal y el agua que está cayendo es la que se filtra a través de las juntas que tiene la obra vial que comunica a Puerto Plata con la provincia de Santiago de los Caballeros”

Durante las últimas horas circulaban rumores en la zona de que la obra había resultado agrietada como consecuencia del terremoto que azotó el territorio nacional en pasado martes.

Por otra parte, Brito informó que equipos pesados de la institución que representa en la zona Norte retiraron la tierra de un derrumbe en el área de La Colorada de Maimón, que los aguaceros caídos en la zona desde hace varios días provocaron la interrupción del tránsito. “Ya se limpió la carretera y los vehículos que transitan desde y hacia Puerto Plata de la parte Oeste de la provincia o desde Navarrete, ya están circulando, gracias al trabajo de retiro de la tierra que se realizó”, señaló.

Durante los últimos días en la provincia de Puerto plata han estado cayendo torrenciales aguaceros, los cuales han provocados graves daños a las vías de comunicación terrestres, especialmente a los caminos vecinales que enlazan las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario