sábado, 28 de septiembre de 2013

Isabel Bonilla y Katia Miguelina votaron en contra

Me satisface que las magistradas Isabel Bonilla y Katia Miguelina Mejia, emitieran su voto en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional, que  da luz verde a la Junta Central Electoral para despojar de sus documentos y por consiguiente de la nacionalidad, a los hijos de extranjeros nacidos en el pais. Mi posicion al respecto he bien sabida, soy de lo que entienden que los asuntos migratorios no son simplemente juridicos o legales, si no que los mismos tienen implicaciones, economicas, humanas y politicas. Aunque es evidente que el caso que nos ocupa, tambien hay derechos adquiridos, como lo han expresado las dos magistradas en la justificacion por escrito de sus votos discidentes. Pero por ahora  dejare que sean los expertos que debatan el tema.
Muchos se frotan las manos y celebran esa torpe, ligera e inhumana decision. Ya veremos las consecuencias. Pero mientras tanto me agrada que esas dos valientes magistradas, por las que siempre he sentido gran respeto y admiracion, no me hayan desfrudado.
Estoy orgulloso de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario