miércoles, 25 de septiembre de 2013

A 50 años del derrocamiento del profesor Bosch. Nunca mas

  
El 25 de septiembre de 1963 se produjo el  derrocamiento del gobierno  Constitucional, de 7 meses, del profesor Juan Bosch, un hecho que marcó de manera negativa la historia de nuestro pueblo. Este acontecimiento dio inicio a una estela, post Trujillo. de medio siglo de crímenes, saqueos de los bienes públicos, privilegios, corrupción , abandono de los servicios básicos, especialmente la educación. etc. 
Los dominicanos hemos pagado un alto costo de ese irresponsable y criminal atentado contra la constitucionalidad. En ese crimen contra la democracia, se destacó la participación de los Estados Unidos, la Jerarquía de la Iglesia Católica, la Oligarquía Criolla, y un sector retardatario de las Fuerzas Armadas.  
Hoy, el presidente Danilo Medina, hace esfuerzos por reencausar el país por  la ruta emprendida por el profesor Bosch y asi borrar 50 años de analfabetismo, mejorar la educación,  apoyar a los mas necesitados, y en fin, poner un rostro humano a las ejecutorias del gobierno. 
Adelante presidente, es una deuda que tenemos .con nuestro líder, con el país, y con nosotros mismos que abrazamos la política con la vocación de servir.
NUNCAS MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario