jueves, 2 de julio de 2009

Fundelosa reconoce profesores y estudiantes meritorios de Altamira





En un esplendoroso y colorido acto la Fundación de Desarrollo Loma y Salud, Inc. (FUNDELOSA) y el Distrito Educativo 11-05 de Altamira, celebraron la décima primera jornada educativa y reconocimiento al mérito estudiantil y magisterial en el municipio de Altamira.

Este evento se ha convertido en la principal actividad educativa y cultural de la provincia de Puerto Plata, con un derroche de expresiones artísticas que constituyen una expresión del cultivado talento que exhibe el Municipio de Altamira, por donde desfilaron: el grupo de alabales Grayumbo, JOHADE.

Trescientos diez (310) estudiantes de 56 centros educativos desfilaron por polvorientos caminos bajo un candente sol, exhibiendo frente a la comunidad un merecido reconocimiento al mérito estudiantil y su labor comunitaria incluyendo además los niños/as de la guardería infantil FUNDELOSA/CEDANI.

Los estudiantes recibieron pergaminos, útiles escolares y becas para estudiar en universidades y centro técnico educativos del país.

En el evento organizado por FUNDELOSA se reconocieron a siete (7) meritorios maestros y maestras por su trayectoria, desempeño educativo y compromiso social en el Municipio de Altamira y la sociedad dominicana.

Los galardonados recibieron placas y mención de honor, siendo los seleccionados/as: Prof. Martín Hiraldo Cruz, Licda. Elena Francisco Román, Prof.JoséonicioTrejo,Trejo,
Prof. Ramona J. Montan,Lic. Juan Ramón Trejo y Licda. Aleida Moya Cabrera.

Los/as estudiantes máxima excelencia recibieron palcas y la entrega de un sobre con dinero aportado por el Licenciado Ismael Cruz Medina, como una garantía para el inicio de sus estudios universitarios, además, el licenciado Cruz Medina puso a suposición algunas becas para sus estudios universitarios.

El honor de estudiantes de máxima excelencia recayó sobre: Maryudali Hiraldo Mercado, Lenny Díaz, José Adriel Veras, Abrahan Popa Hiraldo, Ramón Payero Cabrera y Angela Yinet Silverio.

En nombre de sus compañeros/as reconocido y premiado la joven Maryudali Hiraldo dio las palabras de agradecimiento y exhortación a imitar los héroes del 14 y 29 de Junio en su sacrificio patriótico.

El encuentro contó co la presencia del honorable síndico del Municipio de Altamira y del Distrito Municipal de Río Grande, así como las autoridades educativas de la provincia de Puerto Plata y del municipio anfitrión.

La joven Cristina Cesar Polanco dio la bienvenida con emotivas palabras arranco aplausos y lágrimas, por otra parte Nicauri Rodríguez de la escuela Enrique Chamberlaen leyó la leyó la semblanza cronológica del resaltando como una de su grandeza la ético, moral, lo humano, sus compromisos con la democracia y la justicia social, un ejemplo de honestidad y moralidad señaló la joven.

Esta décima jornada de confraternidad educativa se efectuó en honor al profesor Juan Bosch en su primer centenario de vida.

Félix Sención Bonilla, presidente de FUNDELOSA ratificó el compromiso de esa institución con apoyar la educación formal, informal y técnica del Municipio de Altamira e Imbert, ¡Que cada centavo de beneficios que deja el desayuno escolar en el municipio sea invertido en la educación, comprometiéndose a apoyar el Centro Tecnológico Agroambiental (CETEA) e irlo convirtiendo en un liceo técnico, a imputar y motivar que los estudiantes de básica escriban cuentos, décimas, salves, relatos, pies forzados y otras expresiones literarias, así como la informatización de la educación reduzca la brecha digital! precisó Sención Bonilla.

Esta actividad viene siendo organizada cada año por: Ayuntamiento Municipal de Altamira, Distrito Escolar 1105 de Altamira, Fundación de Desarrollo Loma y Salud, Inc. (FUNDELOSA, Centro de Promoción y Acción Juvenil (CEPRAJU) y la Asociación para el Desarrollo de Río Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario