viernes, 30 de agosto de 2013

Alfonso Soriano 2,000 hits y 400 jonrones


Esta semana, el dominicano Alfonso Soriano conectó su cuadrangular número 400 de su carrera en las Grandes Ligas,  convirtiéndose en el séptimo dominicano que logra esa cifra, y el número 51 entre los jonroneros de todos los tiempos. Con esta hazaña, el nativo de San Pedro de Macorís, sigue agregando números a su brillante carrera. Semanas antes había conectado su hits 2,000  y superado las 1,100 carreras anotadas y 1,100 remolcadas. Pero además acumula más de 460 dobles y más de 280 bases robadas. Soriano figura también entre los 4 jugadores que han realizado el 40-40, es decir 40 o mas jonrones e igual numero de bases robadas. Los otros son Canseco, Bonds y Alex; nos obstante es importante destacar que de ese cuarteto, solo Soriano no ha sido vinculado a escándalos de uso de sustancias prohibidas,
Yo he sido un gran admirador de Soriano a lo largo de su carrera, y no me sorprenden los números que ha puesto. Pienso que si se mantiene saludable, va a acercarse a los 450 jonrones, superará los 500 dobles y las 300 bases robadas.

Que no le quede dudas a nadie, Alfonso Soriano es uno de los grandes peloteros dominicanos y latinoamericanos de todos los tiempos. No se si tiene oportunidad de ser considerado para el Salón de la Fama, pero lo que nadie puede ocultar son los números que están ahí. Vamos a desearle que siga cosechando éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario