viernes, 7 de mayo de 2010

Se intoxican once estudiantes de Rio Grande Abajo


Once estudiantes con edades entre 8 y 14 años de la escuela de Rio Grande Abajo, del municipio de Altamira tuvieron que ser internados de urgencia en el hospital de ese municipio al resultar intoxicados al ingerir el desayuno escolar.

Los menores se intoxicaron como resultado de la ingesta de jugos que les fueron servidos momentos por las autoridades encargadas del desayuno escolar del Distrito Escolar del municipio de Altamira.

En llamada realizada por nosotros a Rio Grande, se nos informó que los niños intoxicados se encuentran fuera de peligro luego ser sometidos a diversos chequeos y tratamientos por el personal médico del referido centro de salud.

En las últimas semanas se han venido produciendo intoxicaciones de estudiantes en diferentes escuelas del país, lo que ha provocado preocupación en la comunidad educativa. Como respuestas a esos hechos el ministro de Educación Melanio Paredes, se comprometió a tomar medidas para cambiar el desayuno escolar, luego que unos 56 niños se intoxicaron la semana pasada en Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

El asunto es que este problema está pasando de castaño a oscuro y demanda que las autoridades se empleen a fondo para resolver ese problema y devolver a la población la confianza en el suministro del desayuno escolar.

1 comentario:

  1. Que bueno que esten fuera de peligro estos inocente niños que toman ese jugo muy ajeno al peligro que les acechaba.

    ResponderEliminar