martes, 18 de mayo de 2010

Una leccion: Aquellos polvos trajeron estos lodos


A propósito de la victoria de Gilberto Serulle como síndico de la ciudad de Santiago, me voy a permitir reproducir, este artículo que publiqué en el periódico El Nuevo Diario Digital y en este mismo blog, el 11 de enero de este año. Aqui se lo presento, sin comentario.

Los peledeístas de Santiago no quieren a José Enrique Sued

Santiago es una demarcación política que puede ser considerada como emblemática para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Aún en los procesos electorales en que esa organización alcanzaba bajas votaciones a nivel general, la ciudad de Santiago siempre fue la excepción. En el marco de las alianzas electorales que se vienen gestando para los comicios congresuales y municipales pautados para el próximo 16 de mayo, el Partido Reformista Socialcristiano (PRSC) tiene las pretensiones que el partido de gobierno lo apoye en sus aspiraciones de reelegir en la sindicatura de Santiago al señor José Enríque Suez, quien lleva tres periodos (12 años) en el cargo, para ello los reformistas cuentan con el apoyo de un sector de la alta dirección del partido de gobierno.

Estas pretensiones han encontrado un fuerte rechazo de los peledeístas de la Ciudad Corazón, con el respaldo de varios miembros del Comité Político, encabezados por el doctor Euclides Gutiérrez Feliz, coordinador de los trabajos de ese organismo en esa provincia, así como de los demás integrantes de esa provincia que forman parte de la alta dirección del partido de gobierno. Los santiagueros aspiran a que en el próximo período su sindicatura sea encabezada por un miembro de esa organización, de manera que puedan poner en ejecución una estrategia municipal que se corresponda con el apoyo que el PLD ha recibido de los pobladores de esa ciudad en los últimos años.

Cuatro precandidatos aspiran a la sindicatura de Santiago, los cuales son: Gilberto Serulle, Hamlet Otáñez, Bienvenido Pérez y el ex gobernador José Izquierdo. Las mediciones indican que los peledeístas ganarían la sindicatura con cualquiera de los candidatos. La dirección del PLD debe escuchar a los peledeístas de Santiago. Tengamos presente que los electores de Santiago son los que han mostrado mayores niveles de conciencia a la hora de votar, pues los santiagueros nos tienen acostumbrados a dividir su voto. No creo que esta vez vayan actuar en forma diferente. Una candidatura impuesta podría resultar un fracaso.

11 de enero del 2010.

1 comentario:

  1. El problema era que el principe queria a Sued, pero se le pelo el billete.

    ResponderEliminar