domingo, 11 de octubre de 2009

El Golf de fiesta por su inclusión en los Juegos Olímpicos



El Comité Olímpico Internacional abrió las puertas para la participación del Golf y el Rugby de Siete en los Juegos Olímpicos mundiales, a partir de la edición de Río de Janeiro 2016. La inclusión del golf ha sido recibida con beneplácito por las legiones de simpatizantes de esa disciplina en todo el mundo.
Tiger Woods, el número uno de la disciplina y etiquetado en los momentos actuales como el deportista mejor pagado y uno de los más populares del mundo, presentó los argumentos para que el golf sea considerado en los Juegos Olímpicos, y prometió que jugaría en las olimpiadas si la disciplina era aprobada. "Hay millones de golfistas jóvenes en todo el mundo que estarían honrados de representar a su país", dijo Woods en una presentación por video desde San Francisco. Y agregó que "Sería un honor para cualquier golfista ser un atleta olímpico".

Por su parte, la mejicana Lorena Ochoa, quien encabeza el ranking de la LPGA desde marzo del 2007, también manifestó su complacencia por la inclusión de la disciplina: “Ver al golf en unos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad”. Dijo Lorena, y agregó: “faltan algunos años para que llegue ese momento, pero estoy muy contenta de saber que lo vamos a poder hacer; como mexicana mi meta es estar presente, para poder disfrutar de los juegos en la primera ocasión en que el golf esté ahí", dijo la golfista en un comunicado.

El legendario Jack Nicklaus, también reveló su alegría. "El impacto se sentirá en todo el mundo, que es lo que siempre he percibido sobre el mismo. Es un deporte fuerte en muchos países, pero que nunca tuvo la oportunidad de hacerlo en otros más. Gentes de los estratos podrán inspirarse para jugar golf y hacerlo por el máximo honor... y ese es una medalla de oro". Expreso Nicklaus.

El mundo del golf esta de fiesta, y nosotros nos unimos a ese regocijo. Estamos seguros que el golf constituirá una de las principales atracciones en las Olimpiadas de Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario