viernes, 9 de octubre de 2009

Crece el rechazo a la nueva Constitución

Las manifestaciones de rechazo a nueva la Constitución continúan. Organizaciones populares, juveniles y de la Sociedad Civil iniciaron un plan de lucha encaminado a denunciar las irregularidades y las componendas que se vienen dando en el proceso de modificación de Carta Sustantiva.
Entre los puntos que mayor disgusto han causado en la población están: "La decisión para que el resultado del próximo proceso electoral sea por seis años, el artículo 30 que consagra el derecho a la vida desde la concepción, el Rechazo a la figura del Referéndum Revocatorio. la unificación de las elecciones congresuales, municipales y presidenciales en el mismo año. Además El aumento a 190 del número de diputados, la creación del Legisladores de Ultramar y la aprobación del jus solis y jus sanguni, el libre acceso ciudadano a las playas, ríos y lagos cuidando lca propiedad privada, que un ciudadano no puede demandar en inconstituionalidad". (Nuevo Diario Digital 9/1o/09).

En la última sesión de la Asamblea, la situación tomó un nuevo rumbo, cuando dos congresistas del PRD fueron firmados por reporteros, en el momento en que votaban varias veces utilizando los controles de compañeros ausentes, con el deliberado propósito de hacer aparentar un quórum inexistente. Este nuevo ingrediente arroja más lodo sobre los asambleistas, tomando en consideración que si a las componendas y presiones que han estado presente, les añadimos las pruebas irrefutables de que los congresistas han hecho trampa, ya podemos imaginarnos los cuestionamientos a que estará sometido el producto final que salga de esa Asamblea.

Lo cierto es que todo parece indicar que nuestros políticos han perdido la vergüenza. Pero, tiempo vendrás en que podamos abocarnos a dotar al país de una Constitución democrática, progresista y participativa, en la que estén ausentes las presiones, las componendas las trampas y los arreglos para satisfacer intereses particulares.Ver Mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario