Desde hace varios años las actividades trujillistas han venido encontrando un amplio espacio es la sociedad dominicana, auspiciadas por un grupo de personaros y medios de comunicación que tratan de torcer la verdad histórica acerca de las atrocidades llevadas a cabo por la dictadura, que bajo la tutela del Sátrapa, Rafael Leonidas Trujillo Molina, llenó de crímenes el país por espacio de 30 años.
En esta semana los trujillistas están de fiesta con la promoción y presentación en el país del libro titulado “Trujillo, mi padre: En mis memorias, Angelita", de la autoria de Angelita, la hija del dictador, en el que intenta involucrar en el asesinato de la hermanas Mirabal a las personalidades que intervinieron el ajusticiamiento de su padre, pretendiendo así exonerar a su progenitor de de ese horrendo crimen. Entre las personas que intenta involucrar se encuentran el general José –Pupo- Román Fernández, a Luis Amiama Tió, a Segundo Imbert Barrera. Los dos primeros formaron parte del complot para ajusticiar al tirano, y el tercero, hermanos del héroe nacional Antonio Imbert Barrera, quien también participó en la muerte de Trujillo la noche del 30 de mayo de 1961.Pero el atrevido y funesto personaje no se queda ahi, tambien pretende lanzar lodos sobre las martires asesinadas por su padre, asi como liberar a su hermano Ranfis de los crimenes cometidos contra los ejecutores del dictador.
Pero lo mas lamentable de esta situación resulta el amplio apoya que ha recibido esta sinvergüenza de parte de varios medios de comunicación, como es el caso del periódico El Listín Diario, que en su edición de hoy (5/02/10), publica en su primera plana a ocho columna la foto del dictador y su hija acompañada del titular “Angelita implica a héroes 30 de Mayo en crimen de las Mirabal”. De igual Manera en el programa de radio “El Gobierno de la Mañana”, del día de ayer, se dirigió una encuestas a los radioyentes en la que se les preguntada ¿Qué preferían, la democracia actual o a Trujillo?, en la forma que fue conducida era lógico que el ganador tenia que ser tirano, y no conforme con ello, el comentarista lider del programa, estalló en algarabías entonando las letras del merengue “Salve San Cristóbal, cuna de Trujillo…”. Tambien se ha unido a la promocion del libelo una universidad dominicana, lo cual constutuye un verguenza.
Hay que decirlo con responsabilidad, la promoción y el apoyo que reciben las obras trujillistas, no se comparan con el recibido por los esfuerzos que hacen escritores para dar a conocer las atrocidades de la dictadura. Como muestra dos casos: el año pasado Dedé Mirabal presentó su obra “Vivas en su Jardín”, y mas reciente Ramón Antonio Veras (Negro), publicó su libro “los Panfleteros de Santiago”. Estas obras exponen las astrocidades cometidas por la dictadura y las luchas heroicas de nuestros jovenes contra la represion,sin embargo estos no han recibido la misma atención que este libelo mentiro que ha traído esta desvergonzada y mentirosa hija de sátrapa,la que no solo es cómplice de las atrocidades de su padre, sino también responsable de crímenes ordenados por ella misma, durante su Frívola, lujuriosa y privilegiada vida durante la criminal dictadura de su padre.
El pueblo sensato tiene que repudiar el intento de esta sinvergüenza y sus promotores de manchar honras y torcer la verdad histórica de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario