Este es un espacio plural que pretende compartir reflexiones, artículos, libros e imágenes sobre el "Ritmo" al que marcha la sociedad dominicana.
jueves, 25 de febrero de 2010
Dominicanos boicotean presentación libro de hija de Trujillo
SANTO DOMINGO.- Una multitud de personas se encuentran en estos momentos frente al hotel donde estaba pautada la presentación del libro de la hija menor del tirano, Angelita Trujillo, vociferando consignas en rechazo a los planteamientos que contiene el libro. “Trujillo asesino…, Agenlita criminal”, son parte de las consignas de las personas, que de una u otra forma fueron afectadas por las acciones del régimen dictatorial, y que se congregaron esta noche frente al hotel Santo Domingo. Inicialmente, el acto estaba previsto celebrarse en el Salón Caonabo, pero los parientes del tirano y otros asistentes al evento, por razones de seguridad, pasaron al salón Bohechío. También se supo que los parientes del dictador se refugiaron en unas de las habitaciones del hotel.
La señora Julieta Trujillo, sobrina del hombre que por 31 años gobernó la República Dominicana con manos “duras”, dijo que la protesta es parte de la democracia, pero defendió los argumentos del libro de su prima titulado “Trujillo, mí padre”.
“Ese es un libro escrito de primera mano, y quién mejor que Angelita para escribirlo”, precisó la señora Julita.
La seguridad del lugar no pudo impedir la entrada al lugar de la multitud. Entre los manifestantes estaban familiares de las hermanas Mirabal, Luis Amiama Tió, Antonio de la Masa, Ciprián Bencozme y representantes de diversas organizaciones antitrujillistas.
Según fragmentos del libro, publicado por periódico Listín Diario, la hija menor del dictador afirma que el crimen contra las hermanas Mirabal no fue perpetrado por su progenitor, sino por sus ajusticiadores. Además, señala que su padre aún permanece en el palpitar del pueblo dominicano.
Autor: FRANCIA VALDEZ
Nota publicada por el nuevo Diario Digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario