Un fuerte terremoto azotó Haiti con una magnitud de 7,0 en la escala de Richter, seguido de dos réplicas. Desde el vecino país se ha reportado que el fenómeno produjo daños de consideración que incluye el desplome de un hospital. También se sintió en varios puntos de la República Dominicana, aunque en esta última no de ha reportado daños de consideración.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió esta noche alerta roja para 19 provincias del país por la posibilidad de ocurrencia de algún tsunami y llamó a la población a que mantenga la calma. En Santo Domingo fueron suspendidas temporalmente las docencias y las operaciones del Metro, como medidas de precaucion.
Horas después el Centro de Advertencia de Tsunamis de EE.UU. en Hawai levantó el alerta de tsunami decretado tras el terremoto de 7 grados en la escala Richter que sacudió hoy a Haití. Un boletín del centro de advertencia informó que el movimiento sísmico provocó una marejada de 12 centímetros sobre lo normal en Santo Domingo, República Dominicana y de menos de un centímetro en las profundidades.
El momento es oportuno para que con el gobierno a la cabeza, acudamos en auxilio de nuestros hermanos haitianos. La población debe permanecer atenta a los boletines de los organismos competentes para evitar desinformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario