lunes, 2 de mayo de 2011

LAS PENURIAS DE LOS TRABAJADORES DOMINICANOS.

Todos los estudios que se hacen sobre los ingresos de la clase trabajadora dominicana reflejan las difíciles condiciones en que viven nuestros asalariados: Salario mínimo por debajo de RD$8,000.00 en el Sector Privado y de RD$5,000.00 en el Público. El 90% de los asalariados devenga menos de 14 mil pesos mensuales y el 60% menos de 10 mil. El costo de la Canasta Familiar oscila entre 10 mil y 29 mil pesos. Los empresarios se niegan a negociar un salario que permita a los trabajadores vivir con dignidad. El gobierno tiene que tomar el Toro por los Cuernos y buscarle una solución a esta iniquidad, porque los patronos lo quieren todo para ellos, mientras nuestros hombres de trabajo se hunden en la miseria.

2 comentarios:

  1. Los miseros salarios que reciben los obreros y trabajadores dominicanos, no alcanzan, eso lo saben los empresarios y funcionarios, ni para comprar el shampoo y los alimentos para el mantenimiento de los perros que tienen en su casa como mascota. Cuanta insencibilidad.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaria que alguien me explique como puede un trabajador con un sueldo de 8,000 mil pesos cubrir los gastos de alimentacion, vivienda, transporte, educacion de los hijos, pago de energia electrica y otros servicios basicos. Bueno q ...uizas lo puedan explicar aquellos que con sueldos de 60,000 pesos compran apartamentos en lujosas torres,villas en los principales centros turisticos, vehiculos de lujos, pagan viajes familiares a todos los continentes, etc, etc. Yo necesito la formula, tanto para mi como para explicarsela a los muchos amigos trabajadores que se estan tragando un cable.

    ResponderEliminar