Tal como la opinión pública percibía, el presidente de la república, introdujo importantes cambios en su gabinete, entre los que se incluye la destitución del ingeniero Radhames Segura, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el cual se encontraba al frente de la empresa por alrededor de 7 años de los 9 que le ha tocado gobernar al presidente Fernández.
También fueron removidos, los directores del Institutos Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingenieros Héctor Rodríguez Pimentel, y de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, entidades en las que también se habían denunciado actos de corrupción que involucraban a sus encargados.
Otro cambio importante es la designación del Doctor Marino Vinicio Castillo como presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, en sustitución del doctor José Joaquín Bido Medina. Este último llevaba 5 años al frente de ese organismo y la percepción que había era que su desempeno habia sido deficiente.
Un hecho que llama la atención es la designación en la CDEEE del empresario Celso Marranzini, quien había formado parte de las criticas que se formularon al desempeno y a la gestión de del ingeniero Segura, las cuales incluyen corrupcion y despilfarro de los recursos de la empres estatal.
No cabe dudas que los cambios introducido por el presidente Fernández en su gabinete, calmaran, aunque sea por el momento parte de las criticas de que estaba siendo objeto, tomando en consideración que las principales figuras que estaban siendo blanco de los cuestionamientos han sido sustituidas o por lo menos removidas de sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario