miércoles, 25 de julio de 2012

PRO CONSUMIDOR DENUNCIA BARBARIDADES EN EL CONTENIDO DE LOS SALAMI, NO REVELA NOMBRE DE EMPRESAS QUE NO CUMPLEN


 Como una bomba ha caído en la población la denuncia de Pro Consumidor que en un estudio realizado por esa entidad y DIGENOR, comprobó que los salami fabricados en el país, el 97% no cumple con el nivel requerido pora la alimentacion de la población. El 15% ciento de las muestras presentó coliformes fecales microorganismo que debe estar ausente en este embutido y cualquier alimento, por representar  un riesgo grave para la salud de los consumidores.

Dice que "un 12 % de las muestras presentan alto contenido de levaduras; y en cuanto al uso del nitrito de sodio, se encontró que el 51%  de las muestras presentaron resultados por encima del   límite permitido". Bueno, por ahí anda el asunto. Busquen los informes de prensa.

Ahora bien donde esta el asunto: Ya sabemos que una gran cantidad de los salamis no sirven y que son dañino a la salud de los consumidores, pero solo se hace la denuncia y no se identifica el nombre de las empresas, ni las que cumplen ni las que no cumplen. Así es que cuando usted valla hoy a comprar el popular producto no tiene información de cual es el de calidad. Ya esto ha provocado que algunas empresas hayan mostrado su inconformidad bajo el argumento que la denuncia "mete a todos en un mismo saco".

DIGENOR, que no estuvo presente en la presentación del informe, reaccionó lavándose las manos, argumentando que para cerrar las embustidoras violadoras, requiere de una ley, que oportunamente contempla somete al congreso y que para dar los nombres de los violadores requiere otro estudio. Salud Publica por su parte a través de su ministro reaccionó señalando que cuando tenga a mano el informe, aplicará medidas sanitarias.

Por otra parte, desde hace varios años he venido participando junto a técnicos agropecuarios y lideres políticos, en encuentros con los productores de cerdos y pollos, y estos han denunciados reiteradamente el uso de materia prima no apta para el consumo humano en la fabricación de los embustidos, y han pedido a DIGENOR y PRO CONSUMIDOR obligar a los fabricas embustidoras a colocar en la etiquetas el contenido de los productos utilizados.

EL ASUNTO ESTALLO Y LA POBLACIÓN CONOCE EL HECHO, PERO ALGO TENEMOS QUE HACE. EN MI CASA POR LOS MENOS NO CONSUMIREMOS EMBUSTIDOS ELABORADOS EN EL PAÍS HASTA QUE LAS AUTORIDADES NO CUMPLAN CON SU RESPONSABILIDAD DE HACER PUBLICO LOS NOMBRES DE LOS PRODUCTOS QUE CUMPLEN CON LAS NORMATIVAS SANITARIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario