martes, 30 de agosto de 2011

AGROPECUARIOS CON DANILO CALIFICA DE IRRESPONSABLE PROPUESTA DE HIPOLITO MEJIA


El movimiento Agropecuarios con Danilo (ACODA) que dirige el Ing. Luis Ramón Rodríguez, ha calificado como un acto de irresponsabilidad y de demagogia en grado superlativo la reiterada propuesta del candidato Hipólito Mejía a los productores agropecuarios llamándoles a no honrar sus compromisos con el Banco Agrícola porque cuando él llegue a la presidencia de la República le condonará esas deudas.

Según el movimiento, este parece ser otro de los actos irreflexivos del candidato ya que él parece desconocer que el 93% de la cartera del Banco Agrícola, unos 7,500 millones pesos, pertenecen a los ahorros de personas físicas; depósitos de alquileres y fianzas judiciales; préstamos del Banco de Reservas y depósitos de entidades gubernamentales del sector agropecuario tales como CODOCAFE y CONALECHE.

La propuesta del candidato Mejía no beneficia a los productores, sino todo lo contrario, ya que perjudica a todos aquellos que tienen sus ahorros depositados en la institución y además conspira y pone en riesgo la supervivencia misma de la única entidad bancaria que provee el 54% del financiamiento que recibe el sector agropecuario nacional, especialmente pequeños y medianos productores de la reforma agraria.

Recuerda ACODA, que durante el gobierno del PRD presidido por el Dr. Jorge Blanco, una decisión similar fue emprendida y esto motivó la retirada del apoyo que el Banco Agrícola venía recibiendo de parte de los organismos multilaterales para el desarrollo del sector, por lo que desde entonces ninguna entidad crediticia internacional confiere préstamos ni apoyo a la institución.

El desarrollo del sector agropecuario y la reducción de la pobreza rural se logra mediante el diseño e implementación de políticas públicas coherentes, que mejoren la competitividad sectorial y que nos permitan incrementar nuestras agro exportaciones tal como las propone Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario