La ciudad e Río de Janeiro fue seleccionada por el Comité Olímpico Internacional (COI) como sede de las Olimpiadas a celebrarse en el año 2016. Brasil diputó la sede con España que la solicitaba para su capital Madrid.
La votación favoreció ampliamente a los cariocas 66 votos a 32, luego que fueron eliminadas las ciudades de Chicago, Estados Unidos y Tokio de Japón.
La competencia por la obtención de la sede consisto un gran interés, el cual involucro a los gobernantes de los países que aspiraban a obtenerla, como fueron los casos del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama que junto a su esposa Michelle hicieron acto de presencia en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, en busca de la sede; asi como tambien los gobernantes de España y Brasil, que involucraron de manera directa en la busqueda de la sede para sus respectivos paises.
Con la obtención de la sede de las Olimpiadas, Brasil tiene dos grandes compromisos para los próximos años, pues cuenta, además, con la sede del Mundial de Fútbol en el 2012. Nos alegra la elección de la ciudad de Río, y estamos convencidos que los brasileiro saldrán airosos de este nuevo compromiso, y que presentaran al mundo la celebración de unas Olimpiadas en las que podrán mostrar la riqueza de su cultura y sus avances deportivos y económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario