sábado, 31 de enero de 2015

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA JUVENTUD

Una de las grandes tareas pendientes de la sociedad dominicana es la elaborar y poner en marcha una política integral para nuestros jovenes. El tiempo transcurre y gran parte de nuestros muchachos, aún preparados, no encuentran formas de articular un proyecto de vida que les permita desarrollar sus potencialides. Los esfuerzos que hacemos en el sector educativo deben contribuir a ello, pero se hace urgente crear piliticas de empleos para que nuestros muchachos se vinculen a la producción y a la generación de ingresos. Un país en el que sus jovenes no encuentran ocupación, no marcha bien. Mi consejo es continuar preparandose y evitar tomar atajos que solo conducen a destruir su futuro. Mis saludos y cariño para todos jovenes en este día.

sábado, 17 de enero de 2015

Adelante con la alfabetizacion

Una de las grandes obras que dejará al pais la gestión del presidente Danilo Medina, es la erradicación del analfabetismos. El Programa Quisqueya Aprende Contigo, avanza a pasos firmes para alcanzar esa meta. Cuando la logremos serà un día de regocijo nacional. Sigamos adelante, que no se quede uno sin aprender a leer y escribir.

A la rutina

Buenos días. Transcurridas las 2 primeras semanas del año, el país ha vuelto a sus rutinas. El gobierno inauguró la carretra Uvero Alto-Miches, un tramo de mas de 70 kms que dinamizará las inversiones turisticas en la región este. El Programa Quisqueya Aprende Contigo, graduó 4,000 nuevos alfabetizados. El presidente Danilo Medina prosiguió sus visitas a las comunidades apoyando a los sectores productivos. Por otro lado la justicia activó los expedientes del senador de San Juan de la Maguana, y del bochornodo escandalo de DICAN. La JCE declaró caducada la vieja cédula de identida y electoral, aún faltando más de 1.5 millones de ciudadanos sin cambiar el documento. Los partidos se activan para seleccionar sus candidatos. Las autoridades han endurecido los controles fronterizos, mientras se acerca el vencimiento de los plazos del Plan de Regularización de extranjeros. Obreros y patronos iniciaron dialogo sobre aumento salarial, que se vislumbra será más de lo mismo. Los combustible continúan bajando, aunque hay resistencia para transferir la rebaja a los servicios y a los productos de consumo. Y Estrellas y Gigantes clasificaron a la final, lo que garantiza un nuevo campeón en muestra pelota. Sigamos pues adelante, tenemos que echar este país adelante y lo lograremos. QUE DISFRUTEN UN FELIZ FIN DE SEMANA.