domingo, 30 de junio de 2013

El presidente Danilo Medina suspenderia impuesto a placa:

Desde Santiago se informa que el Presidente Danilo Medina anuncio que suspendeá el Impuesto a la placa. Buena decisión, que bueno es tener un presidente que escucha al pueblo :ENHORABUENA.

Natalie Cole cantara en español con nuestro Juan Luis Guerra

NATALIE COLE GRAVA EN ESPAÑOL: Sera el 25 de julio que conoceremos el albun de Natalie Cole en español, y oh sorpresa, cantara bachata con nuestro Juan Luis Guerra. Estoy ansioso por ver la estos dos gigantes interpretando Bachata Rosa.

http://www.youtube.com/watch?v=fTdsOJ1X6IE

sábado, 29 de junio de 2013

viernes, 28 de junio de 2013

Se enciende el debate por Embajador gay



.La designación por el presidente Obana de James "Wally" Brewster, destacado activista gay, como embajador de Estados Unidos en el país, ha generado diversas reacciones, a favor y en contra. Ha sido rechazada por las iglesias,  por medio del Cardenal López Rodríguez y  varios pastores pastores y representantes de los evangélicos, así como representantes de partidos políticos y ciudadanos conservadores. Estos se han pronunciados rechazando las pretensiones de EU de enviar a RD a un activista gay como embajador, porque atentaría contra "la moral y las tradiciones" de la sociedad dominicana, aducen. En tanto que la Comunidad Gay, la Representante en el país del PNUD, sectores de las izquierdas y la Sociedad Civil, expresan estar a favor de que el gobierno no se oponga, porque sería una discriminación por su condición, lo que constituye una violación a los derechos fundamentales. La única reacción que se conoce de parte del gobierno, provino del doctor Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, quien  manifestó que: “Sería una indelicadeza por porte del Estado dominicano rehusar ahora esta nominación, una vez que otorgó el plácet, otorgó su anuencia que fuera designado”. Ante las diversas reacciones, la  Embajada de Estados Unidos en el país aclaró ayer que el recién designado embajador en República Dominicana, James "Wally" Brewster, "viene al país como diplomático y no como un activista gay".  Recueden que se lo habia dicho. "Ese plito ta casao",

jueves, 27 de junio de 2013

Mandela experimenta mejoría

Mandela Mejora: De acuerdo a  informaciones suministradas por la presidencia de Sudáfrica, el expresidente Nelson Mandela ha experimentado una ligera mejoría en las últimas.  Seguimos haciendo votos por el.

miércoles, 26 de junio de 2013

Tribunal Superior EU declara inconstitucional ley que no reconoce matrimonio homosexual

AL ROJO VIVO: Tribulal Superior de EEUU declara inconstitucional la ley que no reconoce los matrimonios homoxexuales. Esta decision le otorga los mismos derechos que los matrimonios entre un hombre y una mujer. La votacion del tribunal fue 5 votos a 4. El tribunal establece en su sentencia que esa ley "viola los principios del debido proceso y la igualdad de protección aplicables al Gobierno federal" . De inmediato, explotan las reacciones en favor y en contra de la disposicion.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/T/tribunal_supremo_de_eu_declara_inconstitucional_ley_que_no_reconoce_matrimonio_homosexual/tribunal_supremo_de_eu_declara_inconstitucional_ley_que_no_reconoce_matrimonio_homosexual.asp

Mandela sigue en estado critico. Los hombres de su dimension nunca mueren

Todo parece indicar que Nelson Mandela, simbolo de la libertad, la paz y la dignidad humana,  vive sus ultimas  horas. Esto se deprende de las declaraciones se la familia y del gobierno de Sudafrica. Yo que he seguido sus pasos y lo he tenido como fuente de inspiracion, no alcanzo a ver como seria este mundo sin mandela, independientemente de que los hombres de su estatura, nunca mueren. Mandela sera siempre un referente para los que amanos la paz,  la igualdad y la libertad.


martes, 25 de junio de 2013

Aqui algunos de los precios que se pagara por los marbetes de la placa, a partir de agosto 2013

Los que mas pagaran son los vehiculos de lujos.

La DGII puso como  referencia base el año 1997 para el inicio del cobro, que como se recuerda  es de mil 200 pesos para vehículos con más de cinco años de fabricación y  de 2,200 para aquellos con menos de cinco años de fabricación.
A partir de agosto, se  pagará el 1% del valor del vehículo, tomando en consideración el año de fabricación y el modelo.
Así de la misma manera en que muchos vehículos seguirán pagando los mil 200 pesos, otros, llamados utilitarios pagarán hasta tres y cuatro veces esa cifra.
A continuación  ofreceremos  el costo que tendrán los marbetes o placas de algunos de los vehículos de mayor uso en el país.
Un Toyota Corolla con motor de 1,800cc, del año 2004,  deberá pagar RD$2,823, un poco más del doble.
Un Toyota Yaris de 1,300 cc del año 2008,  sube a RD$3,535, y en el caso de uno del 2013 entonces el impuesto se eleva a RD$7,435
Una yipeta Hyundai Santa Fe 4X4  de 3,000cc del 2011 pagará RD$9,402,  mientras que a la del 2013  costará RD$11,141.
El  Toyota Prado 4×4 del año 2009,   subirá  de 2200 a 9,643 pesos y el   modelo del 2013, pagará RD$16,084.
Si se trata de un Toyota Land Cruiser 3,000cc del año 1997, en lugar de RD$1,200 pagará por renovar la placa RD$2,079, y si es del 2013 la cotización por derecho a circular subirá a RD$16,080.
En caso de un modelo VX 4,200cc del 1997, el costo es de RD$1,780 y la renovación para un modelo 2013 cuesta RD$13,765.
De los vehículos de lujo  un Mercedes 350 SDL V6-2960vv del 1997 pagara  RD$5,280; y un modelo 2013   sube a RD$40,866. El modelo 600 SEL V8-5,547 del año 2013,  pagará RD$55,137.
Un Land Rover Discovery 3.0 V6 del año 2009 pagará RD$15,694 y uno del 2013 al renovar a partir de agosto pagará RD$26,713.
Un Lexus IS-2500 de 2,500cc, si es del 2009 paga RD$12,109 y RD$20,193 si es del 2013.
Un Suzuki Gran Vitara de 1,600cc del 2009 pagará RD$4,199 y RD$7,001 si es del 2013.
Una yipeta Ford Exploer del  97 pagaría unos mil 300 pesos;  la del 2005  tres mil 640 pero la del 2013, se eleva a los 11 mil 130 pesos por el derecho a circulación.
En el caso de la Hummer 6000, la del 1999 paga tres mil 4000; la del 2009 sube a  11 500 pesos y la del 2013 se dispara a los 25 mil pesos aproximadamente.

lunes, 24 de junio de 2013

Se profundiza crisis del PRD: Miguel Vargas rompe dialogo con Hipolito Mejia.




Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD,  anunció la ruptura del diálogo con el expresidente Hipólito Mejía,  en una carta dirigida al ex mandatario Mejia.
A continuación el texto completo de la carta:
"Lamento verme en la obligación de no responder, obviando las conocidas reglas de cortesía, la carta que me cursara el 17 del presente mes el expresidente Hipólito Mejía, ya que carece del fundamento de veracidad para ser respondida como tal y menos, como referencia que sirva a los sagrados intereses de unidad del Partido, a la democracia y sobre todo, como reflejo cabal de los hechos a que pretende aludir de forma retorcida dicho documento. 
Atribuyo el desatino a la labor insidiosa de los que quieren justificar falsas fidelidades ciegas, para mantener su vigencia. Debo si, hacer de conocimiento de toda la nación, en virtud del esfuerzo que inicié  para lograr la unidad de la familia perredeísta, la relación total de lo acordado con el señor Mejía, para ser fiel a la expectativa esperanzadora que se hicieran todos los compañeros y la sociedad entera después de iniciadas estas conversaciones, atendiendo que la gente podría estar hastiada, en medio de los graves problemas que lo agobian; de estas constantes pugnas.
Aclaro que lejos de la ambición que se me ha querido atribuir, las raíces de este esfuerzo denodado, sin reparar en las ofensas esgrimidas en mi contra, nacieron de mis reiteradas propuestas de unidad para hacer oposición después de la última derrota electoral de nuestro glorioso Partido y que tuvieron como respuestas de este mismo sector, inconductas, insultos, indisciplina y una cadena de infamias que soportamos con serenidad y con un respeto conciliador que muchos compañeros no merecen por el  tono de sus agravios a la institucionalidad del Partido, sin lugar a dudas para tratar de justificar el hecho de una derrota inexcusable por la ocurrencia de tantos errores. 
Con este firme propósito y sin exclusiones, para construir el llamado bloque de la esperanza, destinado hacer una oposición firme pero propositiva, iniciamos un periplo de visitas y reuniones dentro y fuera del Partido con entidades  como V República, PDI, MODA, PRI, PRSD y otras fuerzas políticas, y  connotados dirigentes  del PRD como Guido Gómez, Tony Peña Guaba, Vicente Sánchez Baret, Yadira Henríquez, Fello Subervi, José Rodríguez  Soldevila, Alfredo Pacheco; Tonti Rutinel, Carlos Gabriel García, y otras personalidades de la vida nacional entre la que se destacan la del Arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita y recientemente  el afamado intelectual y escritor Andrés L. Mateo.         
He repetido, que la motivación fundamental de reunirme con el señor Mejía y todos los sectores que me han adversado, dentro y fuera del PRD, no es otro que prepararle el camino al partido más antiguo, mas grande y votado de la República Dominicana para alcanzar el poder en las elecciones del 2016, debiéndose entender que mis aspiraciones y la de todos los compañeros deben efectuarse legítimamente,  en el marco de las leyes nacionales y los estatutos de nuestra organización. 
Siendo este el móvil de acercamiento, acogí de buena manera las gestiones de dialogo que propició el general José Miguel Soto Jiménez , en el marco de un almuerzo en su residencia en Lomas Lindas, el día viernes 3 de mayo del presente año. Para efectuar ese encuentro le comuniqué al general Soto, lo que más tarde le dije en persona al ex compañero y que él aceptó, en cuanto a mis  legitimas aspiraciones  a la candidatura presidencial. 
El encuentro se realizó  dentro de una agenda de reuniones que tenían como objeto principal  la aprobación de una Ley de Partidos que garantizara “el sagrado derecho ciudadano de elegir y ser elegidos” de forma democrática, sin el atropello del uso y abuso de los recursos del Poder.   Debemos recordar que visitamos al Presidente de la República, al Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, al presidente del Partido Reformista Social Cristiano, al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, moseñor Agripino Núñez Collado y al Presidente de la Junta Central Electoral, entre otras personalidades de la vida nacional.
Sobre  el almuerzo de Lomas Lindas, la sociedad dominicana y los compañeros deben saber que tras esta conversación cordial no formulé una propuesta de acuerdo, sino más bien, que se arribó de forma preliminar al acuerdo en sí, con el total consentimiento de las partes, bajo la premisa de que el ex Presidente Mejía a su decir público, no aspiraría a ningún cargo de ser amnistiado en el PRD y que apoyaría mi candidatura, reservando la eventual candidatura vicepresidencial para su hija, la señora Carolina Mejía.  Expectativa que había lanzado el mismo ex presidente Mejía, cuando meses antes afirmó que ella era su heredera política, hecho esto que fue reseñado en los medios de comunicación.  También se acordó una cuota para su sector en la dirigencia del Partido, garantizado en un proceso convencional transparente y ejemplarizante.
 De igual manera, en un eventual gobierno del PRD, de resultar gananciosa mi candidatura, se le garantizaba una serie de cargos en la administración pública.  Este pre acuerdo estuvo basado en lo que ha sido la historia contemporánea del PRD para sortear sus grandes crisis, fruto de su propia dinámica histórica, de la que yo puedo hablar con toda propiedad, porque a despecho de otros procesos, fui elegido para la candidatura presidencial con más de un 80 por ciento y a  la Presidencia del Partido con más de un 96 por ciento. Debiendo subrayar en esta carta al país, el orgullo legítimo de alcanzar estos logros siendo un perredeista auténtico, nacido en el seno de este partido, desde mi primera juventud, a diferencia del ex presidente Mejía que habiendo sido originalmente socialcristiano fue acogido por nuestra organización después de haber ocupado una cartera en el gobierno del Presidente Guzmán, para así acceder a una candidatura senatorial que perdió en el año 1982. 
Por esas veleidades de la política, cabe recalcar que durante el gobierno del Presidente Jorge Blanco la gestión de Mejía fue duramente criticada  y no faltaron algunos compañeros que lo acusaran de traidor, según el libro del finado periodista Carlos Cepeda.  
En clara alusión a mis triunfos convencionales democráticos,  a manera de halago o en un dejo sincero de reconocimiento, el ex compañero me dijo en Lomas Lindas que yo había tenido más control del PRD que el mismo Peña Gómez, lo que solo coincide en el  carácter democrático del antecedente. 
Apuntamos que para conquistar el poder, el remitente de la carta en cuestión,   repartió la Presidencia del Partido, la vicepresidencia de la República, la secretaría general y varios ministerios como parte de un acuerdo en el año 2000.
Para beneficio de la nueva generación de dirigentes,  debemos señalar aspectos importantes de la conversación de Lomas Lindas, que dio lugar al aludido preacuerdo. En primer término, la pertinencia de mi candidatura Presidencial apoyada por él, y refrendada por lo que establecen nuestros estatutos y las fórmulas convencionales y cuya omisión en dicha carta muestra el carácter pérfido de su documento.  
Le comuniqué,  por ejemplo, al ex presidente Mejía, que él no había perdido por mí, ni siquiera por la cantidad de sus agresiones verbales a muchos sectores de la sociedad dominicana- Que cumplí mis obligaciones como presidente del PRD, a pesar del rechazo a mi participación directa, asegurando que él ganaba las elecciones, como quiera,   “con Miguel o sin Miguel”.  Debo  recordar, que yo lo proclamé como candidato presidencial, que luché y conseguí  como presidente del PRD, la casilla número uno, que solucionamos el impase del centro de cómputos en la JCE.  Que logramos suprimir la foto de la candidatura vicepresidencial.  Que le entregamos alrededor de 200 millones de pesos para que desarrollara su campaña y realizamos jornadas publicitarias e institucionales por la candidatura del Partido.  
Yo le agregué además, que a él lo derrotó el Presidente Fernández, que sin ser el candidato del partido oficial, él lo metió en la contienda, con una serie de amenazas.  El ex presidente Mejía me  dijo que él traía un acuerdo con el Presidente Fernández, a quien había visto muchas veces,  y que dicho Presidente le había sacado luego la alfombra.  Que el interlocutor de ese acuerdo entre ellos, había sido el compañero Guido Gómez Mazara, que no me respondía a mí, ni a él, sino que respondía a los intereses del Presidente Fernández. 
 Al mismo tiempo calificó de extemporáneos los aprestos  de otros compañeros que aspiran a la candidatura presidencial por el PRD y a otros cargos electivos. Vaya ironía, algunos de estos  figuraron como asistentes de la rueda de prensa, en donde se dio a conocer el contenido de la citada carta.  
Concluida nuestra conversación casi todos los presentes en ese almuerzo, escucharon cuando Mejía me pregunto que cómo se llevaría a cabo lo pactado, a lo que  le respondí que nombrara una persona de su confianza, que resultó ser el compañero César Sánchez, que yo por mi parte, iba a designar al compañero Eduardo Jorge Pratts con fines de elaborar un documento que firmaríamos en un acto público, teniendo como testigos al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Agripino, Núñez Collado, al doctor José Joaquín Puello Herrera, al general Soto Jiménez y al mismo  César Sánchez; al Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala y a Jorge Pratts, así como a algunos reconocidos empresarios de la sociedad dominicana que ambos sugerimos y que ante la inminencia del acuerdo fueron debidamente contactados.  En ese tenor no se requería de mediadores, sino de dos interlocutores que hicieran “la carpintería”, según sus propias palabras.
Tres días después, en la primera reunión, el lunes 6 de mayo, entre Eduardo Jorge  y César Sánchez, en presencia del general Soto Jiménez y José Joaquín Puello, para dar inicio a los trabajos de estructuración del documento, el compañero César Sánchez le manifestó al grupo, a raíz de yo darle a conocer los términos acordados, su satisfacción y alegría, porque lo que le expresé, correspondía a lo  que le había dicho exactamente el ex compañero Mejía sobre lo acordado.
El martes 7 de mayo visité a su eminencia reverendísima cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y a monseñor Agripino Núñez Collado para referirle lo pactado y extenderle mi petición de que la iglesia Dominicana fuera testigo de la firma del acuerdo, en caso de materializarse. Sugerencia que ambos aceptaron.
 Días después y  tras varias reuniones entre Jorge Pratts y César Sánchez, para afinar el documento y poner fecha de la firma, el compañero César Sánchez le transmitió a Eduardo Jorge, dos correcciones, sugeridas por Mejía, al acuerdo original en un documento sin firma, que conservamos.  La primera, era con respecto a que el documento no contuviera el nombre de su hija, Carolina Mejía, porque le había traído inconvenientes en su grupo, pero que  fuera de su elección, la candidatura vicepresidencial. En el otro punto, había una demanda con respecto a porcentajes que no se precisaron en Lomas Lindas, a lo que también,  accedí a estudiar con fines de complacer la petición del ex presidente Mejía a través de César Sánchez y todo por la unidad de nuestra organización. 
Más tarde surgieron otros elementos  en el interés del ex presidente: una mayor cuota en los cargos electivos,  la temprana amnistía a los expulsados y mi no participación como candidato a la presidencia del Partido. 
 Al transcurrir aproximadamente un mes y habiéndose agotado las consabidas deliberaciones accedí a pedido del doctor Puello a una nueva reunión con el ex presidente Mejía, siempre y cuando, fuera para conocer el documento final.  Este nuevo encuentro resultó frustratorio para los fines aludidos,  donde la presencia del ex presidente Mejía que propició la nueva reunión, fue dominada por las divagaciones,  con dos nuevos elementos inapropiados: la presencia de un nuevo interlocutor, Orlando Jorge Mera, suspendido por dos años de nuestra organización,  y quien sustituyó a César Sánchez y la convocatoria unilateral a algunos medios, a modo de emboscada,  determinó que no se llegara a nada concluyente. 
Ante una nueva propuesta urgente de otro encuentro con el ex presidente Mejía cursado por  el doctor Puello, reiteré mi posición de que si no era para llegar al arribo final de este acuerdo, sin trucos, ni barajas debajo de la manga, era innecesario seguir insistiendo sobre este punto que ya yo veía con cierto recelo por los cambios de posición del ex mandatario, que faltando a lo pre acordado pretendía burlar una vez más mi buena fe que le tendía una rama de olivo no obstante haber sido expulsado por los organismos disciplinarios de nuestro partido, por sus constantes violaciones de los estatutos y las normas de nuestra organización política. 
Todo lo aquí expuesto puede ser testimoniado por el Doctor Puello, Cesar Sánchez, el general Soto Jiménes y Eduardo Jorge Pratts,   que participaron en estas deliberaciones. 
La misiva en cuestión parece destinada a revivir el ánimo de pugnacidad, que él (ex presidente Mejía) ha dicho que quiere dejar subsanado como legado histórico, pugnacidad que desecho de plano sin dejar de aprovechar la oportunidad, que me brinda la maledicencia de mis detractores, para reconocer un punto luminoso de esa carta: el PRD ha sido, es y será una escuela de democracia en la República Dominicana.  Esos perfiles son  los que fundamentan mi proyecto de la creación de un PRD moderno, disciplinado, respetuoso  y triunfador, acreedor de la confianza de todos los sectores de nuestra sociedad.
El ex presidente y ex compañero Mejía, no observó esa verdad cuando desconociendo los sacrificios y principios no reeleccionistas  del inolvidable compañero,  mentor y guía, José Francisco Peña Gómez, impuso la reelección presidencial, después de haber afirmado en más de 80 ocasiones que no acudiría a esa mala práctica, enfrentando y frustrando la legítima aspiración de siete distinguidos compañeros  del partido, y  diligenciando el apoyo de forma espuria de  12 asambleístas de otro partido, 10 de los cuales fueron expulsados del mismo, por esa acción aberrante.
El ex presidente Mejía tampoco invoco a esa escuela de democracia  para sustituir al doctor Emmanuel Esquea Guerrero, de la presidencia del Partido, y posteriormente expulsar de la presidencia del mismo, al licenciado Hatuey Decamps. 
Durante su gobierno el ex compañero no aplicó las enseñanzas de esa escuela democrática para propiciar una sesión del congreso que termino a tiros y a oscuras, durante la elección de un bufete directivo.
También olvidó esa escuela de democracia para en las elecciones presidenciales del año 2008 no expresar su apoyo decidido a la candidatura del PRD.
El ex presidente también olvidó esa escuela democrática en el año  2010, al  pactar abiertamente con el oficialismo y producir la paradoja de que siendo el partido más votado el PRD no lograra un solo senador.  Y mientras yo defendía  a nuestros candidatos ante la JCE, él, mediante carta felicitaba la brillante actuación del organismo electoral.
Pero también el ex presidente Mejía  no tuvo reparos para olvidarse de esa escuela democrática y propiciar contra mí, en el desarrollo de la convención presidencial de marzo del 2011, el voto masivo de seguidores de otros partidos que lo impusieron a él, como el candidato opositor conveniente  en las elecciones por ser el más vulnerable y derrotarlo, como al efecto, ocurrió.
El ex presidente Mejía atentó, de manera salvaje con turbas a sueldo, contra esa escuela democrática, para interrumpir una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, poniendo en juego la vida de muchos compañeros y el sosiego público, agrediendo los mismos organismos e instituciones que dice defender, sin tener derecho alguno, porque dejó de pertenecer a nuestro partido.
En el desarrollo de las conversaciones para la unidad del partido, desconociendo nueva vez esa escuela democrática, atenta contra la institucionalidad promoviendo un pleno ilegal y divisionista.
 El firmante de la carta en cuestión, una semana después de habernos reunido en Lomas Lindas,  el día 3 de mayo, no tuvo reparos en afirmar ante la tumba de nuestro máximo líder, que había  que “repartir la torta”.  
Yo no voy por este medio a juzgar la conducta de este ex compañero; los organismos de nuestra organización política, la opinión pública y hasta los votantes ya lo han hecho muchas veces.  A mí solo me basta con la satisfacción de haber hecho otro intento de racionalidad, por el sosiego y esperanza de nuestro Partido y nuestro pueblo. 
“Mana vieja no es costumbre”.  Para finiquitar una polémica que luce estéril y sin sentido, serán estas mis últimas palabras sobre este tema. Lo prudente, lo importante, lo trascendente, es seguir el curso de nuestra labor patriótica y democrática sin reparar en aquellos desalmados inconscientes, oficiosos del despropósito, que pretenden crear las condiciones para una próxima derrota electoral que mantenga al PRD fuera del poder, promoviendo la división interna.
El llamado a la unidad debe ser más fuerte que nunca en torno a nuestro Partido, por encima de las vocerías de aquellos que con sus querellas pretenden acallar la voz de una militancia que no soporta más los errores que nos han mantenido en los últimos nueve años fuera del Poder.
Por formación familiar y convicción cristiana soy incapaz de albergar odios infecundos ni rencores, en toda mi trayectoria de hombre público he puesto en práctica las herramientas del diálogo y la concertación, como mecanismo e instrumento más idóneo para lograr resultados favorables en beneficio de la colectividad.
Sea así, en esta ocasión, en que mi disposición se fundamenta en una motivación tan importante como es la unidad y el triunfo de nuestro partido.
En el camino de superar estas turbulencias que han pretendido empañar a manera de nublazón el horizonte de nuestro gran partido político, anuncio  que  a partir de esta carta al país, empieza una nueva etapa para renovar la fe y la esperanza del pueblo y del PRD.
Invito a todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad a trabajar juntos por una gran concertación  de fuerzas políticas y sociales, que aseguren a la nación el bienestar y prosperidad que todos merecemos.
Unamos fuerzas para alcanzar juntos una contundente  victoria electoral en mayo del 2016"

.
Miguel Vargas,
presidente del PRD

domingo, 23 de junio de 2013

Mandela en estado critico

El expresidente sudafricano Nelson Mandela,  que esta hospitalizado desde el pasado día 8,  afectado de una infección pulmonar, se encuentra en estado "crítico", informó hoy la Presidencia de Sudáfrica.
"El estado del expresidente Nelson Mandela, que todavía está en un hospital en Pretoria, ha pasado a ser crítico", expresa el ultimo comunicado de la Presidencia.
Todos unidos por la saludo del simblo de la libertad, la democracia y la dignidad humana.

sábado, 22 de junio de 2013

ACTIVISTA GAY SERIA EL NUEVO EMBAJADOR DE EEUU EN EL PAIS.



El presidente Barack Obama, nomino a James “Wally” Brewster, como nuevo embajador norteamericano en República Dominicana, en sustitución de Raúl Yzaguirre, que renunció a su cargo el mes pasado. Brewster, quien debe ser ratificado por el Senado de su país, es un destacado activista del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) del Comité Nacional Demócrata. Bueno, me parece que ese pleito esta casao con unos reconocidos e influyentes "hombres machos" que tenemos por aquí.

BARTOLO COLON GANA EL NÚMERO 10.

El dominicano Bartolo Colon conquisto anoche su decimo triunfo de la temporada, venciendo a los Marineros de Seattle 6 carreras por 3. En 8 entradas el altamireño permitió 3 carreras limpias, 7 hits, poncho a 4, dio 2 bases y puso su efectividad en 2.93. Fue la victoria número  10 del año para Colon y la 181 de su carrera. ALEGRIA EN ALTAMIRA.

viernes, 21 de junio de 2013

¿MANNY A LOS YANKEES?

En las ultimas hora esta circulando la versión de que Manny Ramirez podría ser adquirido por el equipo del Bronx. El Portal MLB.com, se ha hecho eco del rumor. El carismático jugador dejo en esta semana la liga de Taiwan, en la que tuvo una extraordinaria actuación, supuestamente para dedicar tiempo a su familia. A pesar que hasta ahora no se conoce que ningún equipo ha manifestado interés por el, la idea de que sea contratado por los Yankees, no es una idea descabellada, pues en termino publicitario seria un tremendo palo. A mi me encantaría verlo con el uniforme rayado.

jueves, 20 de junio de 2013

Miami Heats Campeon NBA 2013

Los Heats de Miami se proclamaron Campeón de la NBA. al derrotar a los Spurs de San Antonio en el sepitmo partido de la la final. Felicidades a los Ganadores. 



martes, 18 de junio de 2013

Las muchachas del Voleibol, buque insignia del deporte dominicano



 Muy agradable la información de que los cuatro equipos nacionales de voleibol femenino clasificaron para los campeonatos mundiales del presente ciclo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). La noticia fue dada por el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García.
"Es un hecho histórico en el deporte de República Dominicana, nos sentimos regocijados, pero no envanecidos, y todo lo contrario, esa situación nos obliga a seguir trabajando más fuerte para mantener el nivel," dijo García.
Las selecciones clasificadas son las siguientes: 
1.El Equipo Nacional sub-19  que participara en la República Checa, donde se diputara el campeonato universal del 21 al 30 de junio.
2. La Categoría Infantil que estará jugando en Tailandia en el Campeonato del Mundo del 26 de julio al 4 de agosto del presente año.
3: El equipo nacional sub-23   que participará en el Campeonato Mundial a realizarse del 5 al 12 de octubre en Tijuana, México.
4. El Equipo Nacional de Mayores, clasificado para el mundial de Italia a celebrarse en octubre del próximo año. 
El éxito de nuestro voleibol femenino responde al tesonero esfuerzo de los directivos de la federación, de su director de proyecto, Cristobal Marte y la dedicación de las integrantes de de cada selección. FELICIDADES A NUESTRAS MUCHACHAS Y QUE SIGAN COSECHANDO ÉXITOS.

lunes, 17 de junio de 2013

Este Blog se lee mas en el exterior que en República Dominicana

El siguiente cuadro muestra un registro de las entradas a esta pagina durante el ultimo mes, refleja la gran acogida que tiene la misma en el exterior, encabezado por los EEUU, Rusia y Alemania. Gracias a los amigos que siguen nuestro comentarios en esos países .


EntradaPáginas vistas
Estados Unidos
762
República Dominicana
304
Rusia
105
Alemania
66
Australia
25
Canadá
25
Perú
21
España
16
México
13
Brasil
12

domingo, 16 de junio de 2013

BARTOLO COLON GANA EL NOVENO:

Nuestro Bartolo Colon volvió a desarrollar otra extraordinaria labor y venció as Marineros de Seattle 10 careras por 2. El altamireño lanzo 7 entradas de e carreras, 8 hits, o bases y 3 ponches. Coloca su Récord en 9-2 y bajo la efectividad a 2.89. Fue la victoria 18n de por vida con 124 derrotas y su efectividad es 4.00. Celebren en Altamira, en tanto yo me la gozo calladito por aquí, porque tengo un amigo que dice que estoy fanatizado.

Diferencias de los síntomas entre la gripe común y la H1N1

Para ver la información abra el siguiente Link.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=592563494121214&set=a.101389706571931.723.101383856572516&type=1

Lamentable tragedia. Encuentran 3 niños muertos en el baúl de un carro

Recibimos el domingo con la trágica nota de 3 niños de 2, 3 y 4 años hallados muertos en el Baúl de un carro abandonado, en San Cristóbal.  La policía presume que los infantes se introdujeron en la cajuela del vehículo y no pudieron salir. Muy lamentable.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2013/6/15/162959/Tres-ninos-se-asfixian-baul-carro-abandonado

sábado, 15 de junio de 2013

TODO IGUAL: El impasse por la entrada de pollos y huevos a Haití


Será el próximo lunes cuando una Comisión de funcionarios de Haití, vendrá a la República Dominicana, a reunirse para tratar el impasse de la Veda a la importación de Huevos y Pollos hacia territorio haitiano desde RD.

A PROPÓSITO DE MI CUMPLEAÑOS. Gracias

 Quiero aprovechar este momento para extender mis mas sincero agradecimiento, a todas las amigas y amigos que en el día de ayer, por esta y otras vías, me hicieron llegar sus mensajes de felicitación. Debo expresarles que pase un día placentero, sobre todo porque tome el día para descansar en casa y eso me dio la oportunidad de leer y contestar mas de 400 mensajes. Cuantas gente buena tengo en esta comunidad de amigos. Gracias de todo corazón por tenerme presente. Cada día estoy mas orgulloso y comprometido con ustedes. Los quiero a todos. MUCHAS GRACIAS.

jueves, 13 de junio de 2013

Estoy de Cumpleaños

Mis apreciados amigos y amigas, a partir de este momento, dejo este muro abierto a las felicitaciones de mi cumpleaños. Ya muchos se han adelantado, gesto que valoro y aprecio. De no presentarse alguna noticia que sea de mucho interés, no publicare nada en esta fecha que no este relacionada con mi natalicio. Los quiero a todos y todas. Son las 12:00 y me declaro en cumpleaños.

REPÚBLICA DOMINICANA SIN HAMBRE

Nos satisface que la FAO incluya a RD entre los piases que no se pasa hambre. Aun nos falta la seguridad tradicional, superar la pobreza y romper los niveles de inequidad y desigualdad social. Se que muchos están en desacuerdo con esta evaluación de FAO, sobre todo aquellos que han hecho de la desgracia y miseria de la gente, su bandera de lucha. Sigamos adelante, con el esfuerzo de todos podemos construir un mejor país.

http://www.listindiario.com/economia-y-negocios/2013/6/12/280464/FAO-dice-Republica-Dominicana-logro-meta-de-vencer-el-hambre

EL 14 DE JUNIO (1J4). Honramos su memoria

El 14 de junio es una fecha emblemática en la historia del pueblo dominicano, en su lucha por la Libertad y la Democracia. Gloria eterna  a Manolo Tavarez, Patria, Minerva y Teresa Mirabal, así como a todos los que con su sangre y sacrificio, contribuyeron a  liberarnos de la criminal dictadura trujillista. Tengo el honor de haber nacido  en esa fecha, en la que tambien nacio uno de los hombres qus admiro, Ernesto (Che) Guevara.  A través de los años he mantenido viva mi memoria esta gesta hitorica. Me inclino pues, reverente ante su memoria.

martes, 11 de junio de 2013

Ajuste de cuentas: Los Spurs derrotan a los Heats 113 a 77.

El que Mata a hierrazo, no muere a sombrerazo: San Antonio 113, Miami 77, Final. La serie 2-1, arriba los Spurs. A dormir tranquilo. Y de ñapa, dejo a Bartolo ganándole a los Yankees 5-0, en la quinta entrada. A la cama, que mañana voy para San Juan.

Tamo espiao, como se dice en el Cibao.

Google y Estados Unidos minimizan el alcance de los datos que controlan de los usuarios. El asunto es que tamo espiao, como dicen en el campo mio.

http://www.listindiario.com/las-mundiales/2013/6/11/280311/Google-pide-permiso-a-Estados-Unidos-para-publicar-datos-vinculados-con

Buenas Noticias. El problema de los pollos y los huevos en vía de solucion

 El Ministro de Agricultura, Luis Ramon Rodriguez, anunció que una Comisión viajará a Haití mañana, en busca de la solución definitiva a la veda impuesta por las autoridades del vecino país a la exportación de huevos y pollos procedentes de RD. La información fue ofrecida luego de una reunión que encabezó el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional. Esperamos que en las próximas horas se encontrara una salida. El dialogo es la única solución

lunes, 10 de junio de 2013

A propósito del Concordato firmado entre la Iglesia y Dictadura de Trujillo


En los últimos días ha vuelto al debate publico el tema de Concordato, el desvergonzado acuerdo firmado por Iglesia Católica y el gobierno del dictador Rafael Leonida Trujillo Molina,  en La Santa Sede el 16 de junio de 1954, mediante el que las partes manifiestan el "deseo de asegurar una fecunda colaboración para el mayor bien de la vida religiosa y civil de la Nación Dominicana.... constituya la norma que ha de regular las recíprocas relaciones de las Altas Partes contratantes, en conformidad con la Ley de Dios y la tradición católica de la República Dominicana."

El debate ha resurgido luego que el movimiento Dominicanos Laicos intentó entregar un documento a la Nunciatura Apostólica, pidiendo la renuncia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez,  y además, que se anule el Concordato entre la Santa Sede y República Dominicana.

Soy de los que cree que  si la Iglesia Católica de la República Dominicana tuviera sentido del  memento, hubiese denunciado ese contrato desde el momento mismo en que cayó la dictadura,  ya que el mismo representa una vergüenza para esa entidad, e insistir en su permanencia solo por mantener los privilegios que a cambio de su colaboración, le otorgó la dictadura, es revivir en la población las laceraciones de ese pasado ominoso.

El concordato fue parte de la manipulación y alienación de la dictadura trujillista para ejercer su dominio y la Iglesia se presto a ese juego. Quienes se aferran a esa barbaridad, no pueden pretender que se le celebre su indolencia y bellaquería. Ojala el Nuevo Papa, haga conciencia de ese desatino y proceda a denunciar el mismo.


domingo, 9 de junio de 2013

La Feria del Mango

La Feria del Mango de Bani, concluye hoy. Una buena alternativa para ir en familia. Animaste y vez a disfrutar un verdadero evento tropical.


 Feria 2011, acompañado de mi hermano Samuel,.

sábado, 8 de junio de 2013

Miguel dice el país necesita al PRD en el poder

La afirmación de Miguel Vargas, de que "el país necesita al PRD en el poder", me parece mas bien una chanza, como dice el pueblo.

Guardián mata hermano que robaba caco en almacén que custodiaba

Un Guardián mató a su hermano, sin saber que era él, robando cacao en un almacén que cuidaba. El hecho se produjo en, Pimentel, San Fco de Macoris. No reproduzco el vídeo, ni la nota, por lo fuerte de las imágenes. Un verdadera tragedia familiar.

Votos por la salud de Mandela

Las noticias procedentes de Sudafrica dan cuenta  que el expresidente  Nelson Mandela sigue "en estado grave pero estable" tras ingresar en un hospital de Pretoria por la recaída de una infección pulmonar. Todos unidos a sumar nuestras energías y voluntades por la recuperación  de este hombre, símbolo universal de la lucha por la libertad, la paz y la dignidad de los  pueblos y los seres humanos.



Haití prohíbe entradas pollos y huevos de RD.

La decisión de las autoridades haitianas de prohibir el ingreso de productos avicolas procedente de República Dominicana, amparadas en las informaciones que a diarios publican los medios de comunicación sobre la supuesta existencia de la influencia H1N1 (Gripe Aviar dicen algunos, aunque no es específicamente lo mismo) en territorio nacional y que a decir  de  esas informaciones, ha cobrado varias vidas a la fecha, es un duro golpe para los productores y amerita una rapida solución. Sin entrar en consideraciones, acerca de las razones o no que puedan tener los haitianos para adoptar tan radical decisión, lo cierto es que la misma afecta grandemente al sector avicola que tiene como principal mercado de exportación de sus productos al vecino país. Esperamos pues, que en los próximos días se le pueda buscar una solución a la situación creada, sobre todo ahora que las relaciones entre los dos países se encuentran en su mejor momento como resultado de la buena voluntad entre sus gobernantes. Hay que buscar una solución a ese problema y para eso esta  el dialogo. Esperamos que así ocurra en el menor tiempo. 


Algunos de mis libros

AHÍ ESTÁN ALGUNOS DE MIS LIBROS: Las ediciones impresas ya se agotaron. Puedes leerlos y bajarlos gratis. Tambien aparecen en un Link a la derecha de este Blog.

http://es.scribd.com/ritmo-social

jueves, 6 de junio de 2013

Alex Rodriguez camino a un final desastroso



.La situación que esta atravesando nuestro Alex Rodriguez, era previsible.  Quien en sus primeros años era visto como el prototipo de atleta, se fue involucrando en una cadena de problemas, y ha descendido de uno de los jugadores mas populares de las Grandes Ligas a una situación de rechazo casi total.
El jugador que firmo dos de los contratos mas lucrativos del negocio, y que todavía le quedan 5 años con los Yankee de Nueva York, en las ultimas temporadas ha descendido su producción como consecuencia de lesiones. Pero al mismo tiempo su nombre ha estado bailando en la lista de los jugadores vinculados al uso de sustancias prohibidas, teniendo que admitir en una ocasión, haber hecho uso de las mismas. Ahora su nombre aparece nuevamente como parte de una investigación  que lleva a cabo MLB a la clínica anti envejecimiento en Florida ligada a la venta de drogas para mejorar el rendimiento.
Otro hecho que también ha contribuido al deterioro de su imagen es la aparición constante en paginas rosa vinculándolo a mujeres famosas, entre ellas a Madonna, Kate Hudson, Cameron Diaz y Torrie Wilson,  lo que muchos consideran que constituye un elemento de distracción que se refleja en el pobre desempeño en el terreno d juego en los últimos años.
Es una pena que un jugador de la calidad y las hazañas que ha realizado, que tanto brillo les dieron al beisbol, termine su carrera en forma tan negativa, como en estos momento parece encaminarse. Esperamos que pueda reencontrarse con lo que fue al inicio

En el Día Mundial del Medio Ambiente el Papa Francisco condena la "cultura del desperdicio"

Al conmemorarse ayer el Día Mundial del Medioambiente, el Papa Francisco condenó  las desigualdades sociales. Dijo que " en la cultura del desperdicio, si mueren hombres y niños, no es noticia; si baja la Bolsa de Valores es una tragedia". Y agregó  que "los alimentos que se tiran a la basura, son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre",  y que "cuando la comida se comparte de modo justo, nadie carece lo necesario". Puntualizó que "en el mundo no manda el hombre, si no el dinero".
Cuantas verdades ha dicho este hombre.

miércoles, 5 de junio de 2013

Bartolo grana su séptimo juego

Bartolo Colon volvió a realizar otra estupenda labor al derrotar a los Cerveceros 6 carreras por 1. Fue su victoria  numero 7 de la temporada. Lanzo 7 entradas de 8 hits, 1 carrera limpia, 4 ponches y 2 transferencias. De paso puso su récord en 7-.2 y su efectividad bajo a 3.14. ALEGRÍA EN ALTAMIRA.


Alex en el ojo de huracán,encabeja un nuevo escándalo por esteroides.


 Unos 19 jugadores, entre los que se menciona a Alelx Rodriguez, estarían envueltos en un nuevo escándalo de uso de esteroides. Se cita ademas a otros 7 jugadores dominicanos. Se especula que MLB podría sancionar al grupo con una suspensión de 100 días. Para Alex, esto seria desastroso y representaría prácticamente el final de su carrera. ESPEREMOS, PUES.
http://www.hoy.com.do/deportes/2013/6/4/483607/ESCANDALOAlex-y-otros-19-serian-suspendidos-por-caso-Biogenesis

martes, 4 de junio de 2013

Si ves las barbas del vecino caer, pon las tuyas en remojo..

El pronunciamiento  reciente del presidente Danilo Medina, de que "no está dispuesto a tirar al zafacón US$1,500 millones todos los años" ha dado lugar a que las empresas generadoras de electricidad lancen un "grito de guerra", pidiendo "reglas claras y justas". Pero precisamente ese pedido se les puede aplicar a ellas. Pues los contratos que amparan sus operaciones, lo menos que tienen es claridad y justicia para el pueblo dominicano. 
El presidente ha sido claro, y ha dicho que dado la complejidad del tema, la única manera de resolver el problema eléctrico es si el Estado interviene y ha reiterado su disposición de construir nuevas plantas para abaratar el costo de la generación eléctrica.
Mi apoyo total al presidente, para enfrentar este problema, que lleva décadas y que drena de manera desproporcionada los recursos del gobierno.