domingo, 30 de diciembre de 2012

Confió en que el 2013 sera mejor.

Buenos días apreciados amigos\as. Despedimos hoy el último fin de semana del 2012. Tengo la esperanza que el 2013 será de grandes logros. La Transparencia en gestión publica, el inicio de la Renovación del Sistema Educativo, el Plan de Alfabetización, la atención a los más necesitados y el compromiso y la decisión demostrada por el presidente, me dan ese optimismo.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Oh, Justicia Nuestra

1) Una jueza de Moca dispuso la libertad de un sujeto que estrelló un Bebé de 2 meses contra una pared, imponiendole una garantia económica de RD$5000, el niño resultó con varias costillas y la clavícula rotas. 2) un tribunal de San Cristobal le impuso 15 días de arresto a un hombre acusado de violar a 4 menores. Qué les pareces?

domingo, 23 de diciembre de 2012

Presidente pensiona otros 1,028 trabajadores cañeros

Presidente Danilo Medina pensiona mediante decreto 666-12 a 1028 trabajadores cañeros. Excelente regalo de Navidad para esos humildes trabajadores que dejaron lo mejor de su vida en los campos de caña. ENHORABUENA PRESIDENTE

sábado, 22 de diciembre de 2012

Un mundo en evolución


Las Minorías decidieron las pasadas elecciones de los EU. Se expande legalización de los matrimonios gay. En Francia se estudia un proyecto de ley que permitiría el suicidio y el 80% de los franceses favorece que se permita a los enfermos terminales "morir dignamente". El mundo avanza a un ritmo acelerado y hay patrones que van quedando en el pasado. Qué les pareces amigos\as?

jueves, 20 de diciembre de 2012

JUGADORES VETERANOS SIGUEN FIRMANDO CONTRATOS

David Ortiz 26 millones por 2 años con Boston. Carlos Peña con Los Astros por 2.9. Roberto Hernandez (F. Carmona) con Tampa 3.25. Joel Peralta por 2 años con Tampa por 6.0. Juan Carlos Cruz con Los Piratas, contrato de Liga menor. Placido Polanco por 2.7 con los Marlins. Faltan otros.

martes, 18 de diciembre de 2012

BODA DE PATRIA E ISMAEL:


Hace 31 años de nuestras bodas. Periodo en que hemos disfrutados de momentos felices y difíciles, pero lo mejor ha sido que lo hemos compartidos y enfrentados juntos. Tenemos suficientes motivos para dar gracias, no nos ha faltado nada, quizás porque no hemos deseado lo que no esta a nuestro alcance. Un buen hijo (Raul), padres y madres ejemplares, hermanos/as y cuñado/as adorables, sobrinos/as envidiables y buenos amigos/as solidarios. Que mas pedir, que no sea salud y seguir juntos por lo que nos queda de vida.

A EDUCACIÓN LE FALTA, NO LE SOBRA DINERO


Últimamente he oído declaraciones destempladas acerca de la asignación del 4% a la educación, promesa cumplida por el presidente Danilo Medina. Primero fue la calificación de la medida como un  disparate, y otros aducen que no hay en que invertir “tanto dinero”. Nada más alejado de la realidad.  La recuperación de nuestro sistema educativo requiere de grandes inversiones para sacarlo del atraso  en que se encuentra. Hay que invertir en la formación y mejoría de las condiciones de trabajo de trabajo del personal docente. En la construcción y reparación de más de 28,000 aulas, en la revisión de los curriculun y programas, en la adquisición de laboratorios de ciencias e informáticas, en la dotación de energía eléctrica permanente, sistemas sanitarios, cocina y comedor para maestros y alumnos,  inmobiliarios, seguridad, aéreas verdes, instalaciones deportivas… Y si quedaran recursos, hasta en un sistema de transporte seguro para maestros y estudiantes. El problema esta en que quienes menosprecian el 4%  están viviendo en un ostracismo que les impide ver una educación mas allá de lo que han visto en los últimos años. Todo eso se hace y es con dinero.

sábado, 15 de diciembre de 2012

EEUU en Shock

Al ataque en que murieron 28 personas en un colegio de Connecticut, se suman: Un tiroteo en un hospital de Alabama que dejó 3 personas heridas y el atacante abatido. y una balacera en un hotel de Las Vegas con saldo 2 muertos. Parece que tendrán que revisar la famosa Cuarta Enmienda sobre la libre adquisición de armas de fuego y buscar las causas que engendran esos asesinos. Es lo lo pienso.

Matanza en escuela de Connecticut, EEUU.


La matanza de 27 personas, entre ellas unos 20 niños, en un colegio de Connecticut EEUU, es una nota que nos ha amargado el día. Algo anda mal en el mundo.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Declaraciones destempladas

Esta semana recibimos dos informaciones sumamente destempladas y  preocupantes, sobre todo por la procedencias de las mismas. Veamos: 1) Euclides  Gutierrez Feliz de destapa diciendo que 4% para Educación es un disparate y 2) Varios diputados le recomendaron a la Policía ''darle p'abajo'', es decir, matar delincuentes.

martes, 4 de diciembre de 2012

Por fin, 4% para Educacion.

‎4% para Educación hecho realidad:El gabinete presidencial aprobó el Presupuesto del 2013 con el 4% para Educación.Danilo hechos no Palabras.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Dia Mundianl de la Lucha Contra el SIDA

Hoy es el Dia Mundial de lucha Contra el SIDA,enfermedad que afecta a miles de seres humanos. La consigna es muchacos, cuiDarese y brindar Solidaridad y Apoyo a los los que sufren ese terrible mal.