martes, 27 de noviembre de 2012

Victima de la delincuencia reclama justicia y manifiesta su impotencia

Francina, una ingeniera herida por delincuentes en un asalto, ruega a estos no hacer a otros lo que hicieron a ella. Perdio un ojo y está a punto de perder el otro. Cuanta nobleza en esa desdichada mujer. Hacemos votos por su recuperación. Pero no permitamos que esos malvados continúen matando y dañando a la gente de trabajo.

"Yo no quisiera que esos delincuentes le hagan algo similar a otra gente, yo  tampoco soy una gente de ojo por ojo, no es un asunto de vamos a salir a matarlos, pero él (su agresor) no lo pensó, yo ni siquiera tuve tiempo”, con estas palabras la joven ingenieraFrancina Hungría clama por justicia.

martes, 20 de noviembre de 2012

DANILO, MANO A LA OBRA EN EDUCACION

El presidente creo el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, mediante el cual seran construidas y reconstruidas 28,000 aulas en los proximos 4 años, con una inversion inicial de 10,000 millones. L
a disposicion establece que las obras seran licitadas entre ingenieros provinciales y que los materiales de construccion deberan ser obtenido a nivel local. Otro aspecto interesante de la disposicion es que saca las construcciones de el Ministerio de Educacion y las transfiere a Obras Publicas y a la Oficina Supervisora, lo que permitira al Ministerio de Educacion concentrarse en la parte esenciamente docente. EL ESPERADO MOMENTO DE LA EDUCACION SE APROXIMA.

domingo, 18 de noviembre de 2012

DECLARACION DEL FMI AL CONCLUIR LA VISITA A R.D.


"La misión analizó la evolución económica reciente de la República Dominicana y examinó las perspectivas a corto plazo. Señaló que durante el año 2012 la actividad económica ha sido apoyada por políticas fiscales expansivas, lo cual ha impactado la posición externa, mientras que la actividad del sector privado ha disminuido.
 "En los últimos 24 meses, el desempeño  económico se ha debilitado.  Después de alcanzar el 7.8 por ciento en 2010, el crecimiento económico se desaceleró a 4.5 por ciento en 2011 y se espera que permanezca por debajo del 4 por ciento en 2012. Al disiparse  el impacto de los choques de precios en periodos anteriores la inflación general disminuyó a 2.8 por ciento (interanual) en octubre de 2012, mientras que la inflación subyacente fue de aproximadamente 3.3 por ciento, por debajo del rango del objetivo del banco central de 5.5 por ciento  por ciento.
“La implementación de políticas se ha deteriorado. El déficit fiscal aumentó significativamente en 2012. La recaudación fue baja (excluyendo factores excepcionales), mientras que el gasto público primario aumentó casi 40 por ciento. Como resultado, el déficit público consolidado para finales de 2012 se proyecta en 8.5 por ciento del PIB, casi el doble del nivel de 2011. Además, una gran proporción del gasto público se ejecutó por encima de las apropiaciones presupuestarias correspondientes, reduciendo así la transparencia de las operaciones presupuestarias. La deuda pública total proyectada llegará a 44 por ciento del PIB en 2012, en comparación con el 35 por ciento del PIB en 2007-08.”

A desarrolar iniciativas. Todos podemos.

El trabajo dignifica a la persona, las dádivas le humillan Esa es mis filosofia de la vida. Unos dicen:"no me de un pez, enséñame a pescar".
Hay que romper con la cultura del dao y la mendicidad. Danilo apoyará a los que emprendan iniciativas que le permitan vivir con dignidad.

viernes, 16 de noviembre de 2012

ALGUNOS LOGROS EN 9O DIAS DEL GOBIERNO DE DANILO

1) Pago de las pensiones a los trabajadores cañeros. 
2)Suspension de los Viceministros sin funciones. 
3)Creacion de un fondo de 10 mil millones de apoyo a la PYME. 
4)Asistencia oportuna a los afectados por los fenomenos Isaac y Sandy. 
5)Creacion de una Comision para dotar de titulos a las casas y solares.
 6)Ahorro de mas de 4 mil millones mediante 
plan de austeridad. 


7)Subasta de los Permisos de Importacion de los Contingentes Arancelarios en la Bolsa de Valores de la JAD. 8)Suspension de entrega de fondos a los Planes de Pension Complementarios. 


9)l contacto directo del presidente con la gente del pueblo. 


10)Cancelacion de un funcionario que se quiso pasar de vivo, asignandose una pension escandalosa.


 VAMOS BIEN PRESIDENTE

Danilo cumple 3 meses en el gobierno

 Hace 3 meses que Danilo asumó el Gob. Humildad, Transparencia y atención a los humildes, marcan las pautas. Qué opinas?

No dejemos que la delincuencia nos domine

En estos dias la delincuencia se torna desafiante. 6 asaltos bancarios, asesinato de 3 mujeres en el Evaristo Morales, la muerte de Cutá Pérez y la madre de Miguel Diloné, para solo hacer algunas menciones. Esto hay que pararlo ya.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

MAS SOBRE LA POLICIA

Siendo justo, en la PN hay dos niveles. Un nivel investigativo que da respuestas a la mayoria de los crimenes que ocurren en el pais. Y las comandancias y patrullas Policiales, responsables de la persecución del delito y velar por el orden público. En este ultimo es que me parece que hay que trabajar. No creo que sería dificil, si se asume como una tarea prioritaria. Mano a la obra, pues.

lunes, 12 de noviembre de 2012

QUE LASTIMA

Este es el raso policial Jairon Ramón Medrano Germosén, a quien la Policia ha acusado de disparar y dar muerte al estudiante de la UASD, Willian Florian. Tan joven como su victima, puede decirse que tambien ha tronchado su ca
rrera, quizas como consecuencia de su ingreso a una institucion donde el matar es una rutina. No pretendo restar responsabilidad al supuesto victimario, sino por el contrario, siento pena por el, porque tambien es una victima, atrapado en en unos metodos policiales que ha asimilado, y que se hace mas para justificarlos que para superarlos. Sirva este hecho para iniciar un proceso que permita desterrar el crimen de una entidad que esta llamada a proteger el orden y la seguridad ciudadana. ES MI HUMILDE OPINION.

sábado, 10 de noviembre de 2012

NI UNO MAS

Con la muerte de la prof. Angela Mendez, en Barahona y del estudiante de medicina, Willian Florian en la UASD, suman 2 las muertes en las protestas en las últimas horas. Pedimos prudencia a los protestantes y conmedimiento a las autoridades, para evitar que vidas útiles sigan cayendo. Que no ocurra una muerte mas, es mi llamado.

Encuentro familiar en Moncion.


lunes, 5 de noviembre de 2012

ELECCIONES DE LOS EEUU. QUIEN GANA?

 Estamos a horas de la celebracion de las elecciones del pais mas poderoso del universo. No soy, especialistas en politica estadounidenses, pero por su interes, y el mio propio, he estado dando seguimiento
 a este imporpotante acontecimiento: Las encuestas a nivel general dan a Obama alante 48-45%. De los 26 millones que han votado por adelantado, Obama va arriba 53-48%. En las mujeres, las encuestas dan a Obama una ventaja de 53-45%. Una encuesta a nivel mundial le da una preferencia a Obama 80-20% (solo en Israel prefieren a Romny). En unas elecciones simuladas en la que votaron ninos, estos prefieren a Obama 80-20%. Las apuestas en Las Vegas estan 4-1 a favor del actual presidente. En EEUU las elecciones se deciden por Votos electorales y se necesitan para ganar, por los menos 270 de los 538 colelegios. Creo que Obama superara esa cifra. Es mi opinion y mi deseo. QUE GANE OBAMA PARA NO RETORNAR A LOS SOBRESALTOS DEL GUERRERISMO A QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS LOS REPUBLICANOS.