sábado, 29 de septiembre de 2012

ADRIAN BELTRE CON NÚMEROS DE SUPER ESTRELLA

El tercera base dominicano que juega para Texas, continua poniendo buenos números en su brillante carrera. Anoche bateo su jonron 36 y llego a 100 carreras remolcadas, lo que unido a promedio de 
319, lo sitúan entre los mejores en esta temporada. En su fructífera carrera de de 14 años, acumula un promedio de 279, con 346, cuadrangulares, mas de 460 dobles y 2,213 carreras empujadas. Le deseamos buena salud para que continué acumulando números. BELTRE ESTA ENTRE LOS BUENOS JUGADORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

viernes, 28 de septiembre de 2012

HAIVANJOE EN EL OJO DEL HURACÁN

 "Ivanhoe Ng Cortiñas, se autopensionó con RD$651,000, alegando que tiene 25 años al servicio del Estado". Siempre es sostenido que el país esta compelido a desmontar todas las estructuras mafiosas, con ribetes "institucionales", establecidas para el enriquecimiento personal. La verdad es que hay que vivir para ver las cosas que ocurren aquí.

lunes, 24 de septiembre de 2012

la gente es mas pobre cuando los servicios no funcionan

La gente de un país no es más rica por ganar salarios altos. La gente de un país es más rica, cuando los servicios básicos funcionan, y cada uno no tiene que buscarlos por su propia cuenta. Entiendase: Educación, Salud, Seguridad, Transporte, Energía, agua potable, etc. Luchemos por una sociedad en que los Servicios funcionen.

sábado, 22 de septiembre de 2012

MARCOS DIAZ EXALTADO AL SALÓN DE LA FAMA

Merecido reconocimiento, el que que acaba de recibir nuestro nadador Marcos Diaz, quien fue sera llevado al Salón de la Fama de la Natación Internacional, convirtiéndose en el segundo atleta dominicano, junto a Juan Marichal, que alcanza ese nivel. Me alegro por Marcos, es un premio al esfuerzo de años de trabajo y dedicación. Sirva tu ejemplo como modelo para nuestros jóvenes.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Santiago Carrillo

Murió ayer Santiago Carrillo, líder del Partido Comunista español, quien influyó en mucho en mi formación critica en los años ochenta.

martes, 18 de septiembre de 2012

FALTA DE CONTROL

 La entrada al país de un cargamento de mas de 14 tonelada de azúcar con arena, evidencia que el país tiene que revisar los controles de calidad de los productos comestibles que importamos. Aquí conocemos bien los requisito
s que nos imponen para exportar nuestros productos a los diferentes mercados. la importación de productos sin revisar su calidad es una cosa inconcebible. Que sirva este escándalo para que los organismos correspondientes tomen los correctivos de lugar.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Danilo a los 30 días de su mandato.

Primer mes del Gobierno de Danilo: Transparencia, ética, freno al despilfarro, humildad y auxilio a los más necesitados. Todos a apoyarlo.

domingo, 9 de septiembre de 2012

41 años del asesinato de los muchachos del Club Hector J. Diaz

NUNCA MAS: Hace 41 años que fueron asesinados los 5 jovenes del Club Hector J. Diaz, en el barrio 27 de febrero. Uno de los tantos crimenes bochornosos perpetrados contra jovenes durante los 12 años del doctor Balaguer. Los jovenes asesinados fueron: Radhames Perez Tejada, Ruben Dario Sandoval, Victor Fernandez Checo, Reyes Florentino Santana y Geraldo Bautista Gòmez. Los recordamos con indignacion y respeto.

lunes, 3 de septiembre de 2012

ASESINATO DE JOVEN ARTISTA REFLEJA DESCOMPOSICIÓN

La muerte a puñalada del joven José Carlos Hernández Hernández (Chiva), en un centro de diversión, la noche del sábado, es un hecho que mueve a preocupación y nos demuestra que la insegurid
ad constituye un tema pendiente en la agenda nacional. Lamento este hecho, conozco a parte de su familia, sobre todo a su madre, Maria del Carmen y su tío Tito Hernandez a los que juntos a los demás familiares aprovecho para expresarles mis mas sentidas condolencias. PAZ A SUS RESTOS.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Nota sobre designaciones en el Sector Agropecuario.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=300509

Nuevos viceministros de Agricultura son reconocidos profesionales del agro
 
Los nuevos viceministros de Agricultura, Luis B. Gutiérrez, Ismael Cruz Medina, Luis Yanguela Canaán y Leandro Mercedes, son experimentados funcionarios que han ocupado diferentes posiciones en el Ministerio de Agricultura.
 (+) Click para ampliar
 
   3:43 PM -
SANTO DOMINGO.- El nuevo equipo agropecuario del Ministerio de Agricultura está constituido por reconocidos profesionales de la agronomía nacional y han sido actores del primer orden en los principales proyectos y programas que han sentado las bases del desarrollo del sector. Con el decreto 517-12, el presidente Danilo Medina  designó este jueves los seis  viceministros que apoyarán al ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, a ejecutar la estrategia del Gobierno para incrementar la producción agropecuaria.
Como  viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo, el Poder Ejecutivo nombró al ingeniero agrónomo Luis Yanguela Canaán, quien ocupa el cargo por segunda ocasión. La  primera  fue de agosto 2004 hasta agosto 2006.
Yanguela Canaán proviene  de una  familia tradicionalmente agropecuaria y se ha destacado  como  un productor arrocero de la provincia Duarte.
 El ingeniero agrónomo Luis B. Gutiérrez, designado  viceministro Administrativo, Técnico  y Financiero,  es un productor y empresario agrícola, quien ha ejercido otras funciones en el Ministerio de Agricultura. En el período de gobierno 1996-2000, Gutiérrez fue subsecretario de Agricultura.
Este profesional, graduado de la escuela agrícola salesiana de La Vega y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU),  ha sido distinguido como productor agrícola, siendo reconocido en el 2006 por el Poder Ejecutivo por sus aportes en al desarrollo del cultivo de plátano.
En tanto, el ingeniero agrónomo Leandro Mercedes, confirmado como viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria, ocupa el cargo desde el año 2004.
Mercedes, graduado de ingeniero agrónomo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un post grado en Sociología Rural, ha sido un impulsor de los grandes proyectos y programas de investigación, educación y extensión  en el Ministerio de Agricultura.
Mientras que el licenciado Ismael Cruz Medina, nombrado viceministro de Desarrollo Rural, tiene una especialidad en desarrollo socioeconómico y ha desarrollado una amplia carrera en  el sector agropecuario. Cruz, quien ha escrito varios libros, se ha destacado en el campo de desarrollo y organización rural.
Asimismo, el ingeniero agrónomo Juan Rodríguez Ramírez, designado viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos, es un  productor e investigador agropecuario y hasta hace poco fue director Instituto Agrario Dominicano (IAD).
La nueva viceministra de Planificación Sectorial Agropecuaria, Agnes Cishek, es una profesional que se ha destacado en el campo de la estadística, planificación y formulación de proyectos agropecuarios.
Se trata de profesionales del agro  que se han destacado en distintos campos de la agropecuaria, tanto en el sector privado como en instituciones del Estado.

MIL GRACIAS AMIGOS Y AMIGAS

Valoro profundamente sus mensajes de apoyo y felicitación por la decisión del presidente de honrarme con un cargo en el gobierno. Sus palabras me animan y me permiten reforzar lo que hasta ahora ha sido mi conducta y comportamiento. Espero no fallarle a mi pueblo, a mi gente y a mi presidente. 
Gracias de corazon. Un abrazo para todos y todas.