miércoles, 11 de mayo de 2011

CRECE APOYO A DANILO MEDINA EN EL SECTOR AGROPECUARIO.

El pasado fin de semana quedaron conformados dos nuevos movimientos del sector agropecuario en apoyo a la candidatura presidencial del Lic. Danilo Medina. En la ciudad de La Vega, decenas de productores y técnicos de Constanza, Jarabacoa, Villa Trina y San José de Ocoa, formaron el movimiento Productores y Técnicos de Invernaderos con Danilo. De igual modo en la comunidad de La Vigía en la provincia de Dajabón, cientos de productores dejaron constituido el movimiento municipal Agropecuarios con Danilo.

Los productores y técnicos de invernaderos son dirigidos por el ingeniero agrónomo José Núñez, quien preside la directiva que integran además, José Luis Santiago, Bernardo Acosta, Andrés Macea y Juan Pablo Peñaló, entre otros. Este movimiento tiene como objetivo aglutinar a productores y técnicos que utilizan la tecnología de siembra en ambiente controlado, alrededor de la visión de país que tiene el Lic. Danilo Medina, especialmente su compromiso sectorial de otorgar apoyo para el financiamiento, comercialización y expansión de las agroexportaciones a los fines de alcanzar un sector agropecuario moderno y competitivo.

El Movimiento Agropecuarios con Danilo del municipio de Dajabon lo coordina el ingeniero Agrónomo. Momón Acosta, y tiene como objetivo organizar y promover la integración de productores, técnicos y líderes agropecuarios y rurales alrededor de la candidatura del Lic. Danilo Medina con la finalidad de llevarle a la Presidencia de la República. El señor Domingo Bello, integrante de la nueva directiva, hablando a los técnicos y agricultores reunidos en la Vigía, expresó que los problemas y las angustias permanentes a que viven sometidos los agricultores de la región, sólo podrán ser resueltos a través de la visión de un líder genuinamente preocupado por los productores del campo y las desigualdades sociales como es Danilo Medina: y puso como ejemplo, la falta de apoyo de las instituciones del agro frente a los graves problemas ocasionados por la sequía a la agricultura y la ganadería de la zona.

En la actividad también expresaron su apoyo a Danilo Medina los señores Vargas Vila Gómez, en representación de los productores arroceros de la Cooperativa de Productores de Arroz de Dajabón, Manuel Acosta, José Julio Martínez y Pedro Antonio Amaro, entre otros.

Ambos movimientos fueron juramentados por el Ing. Luis Ramón Rodríguez, coordinador nacional del movimiento Agropecuarios con Danilo, quien viajó a La Vega y Dajabón acompañado de los directivos Antonio (Papi) López, Ismael Cruz Medina y el comunicador Alexis Beltré. En ambas juramentaciones el Ing. Rodríguez habló acerca de la visión que tiene Danilo Medina para impulsar el desarrollo de un sector agropecuario moderno, rentable y competitivo, mejorando la eficiencia de los servicios y de la inversión de los fondos públicos en el sector. Destacó, además las propuestas que tiene el licenciado Danilo Medina para la creación de un círculo virtuoso de crecimiento del empleo mediante el apoyo decidido al desarrollo del turismo, la agropecuaria, las pequeñas y medianas empresas y el sector industrial.

miércoles, 4 de mayo de 2011

A PROPOSITO DE LA CORRUPCION

El flagelo de la corrupción en RD tiene su base en tres aspectos fundamentales: 1) La impunidad, 2) La complicidad y 3) La debilidad institucional. Para enfrentarla se requiere voluntad y decisión política. La diferencia entre los países en que la corrupción está controlada y el nuestro, (o los nuestros) es que en aquellos el coge lo que no es suyo va preso. No se trata de que los ciudadanos de esos países estén constituidos de un "altruismo continental" diferente a nosotros, como dice el profesor Fernando Savater, simplemente en aquellos países el que la hace la paga, contrario a nosotros que hemos desarrollado redes mafiosas de la que no escpan las instituciones encargadas de perseguir el delito. El problema nuestro es que aqui no se puede distinguir muchas veces, quienes son mas corruptos, si los que hacen las leyes, los que tienen la responsabilidad de perseguir a los violadores de la ley,los que dictan las sanciones, o los ladrones mismos.

Me decia un joven en Santiago, que la justicia dominicana funciona como una telaraña, que atrapa a los inceptos pequeños, mientras que los poderosos la rompen y se escpan de ella como si nada. Muy logico este razonamiento.

lunes, 2 de mayo de 2011

LAS PENURIAS DE LOS TRABAJADORES DOMINICANOS.

Todos los estudios que se hacen sobre los ingresos de la clase trabajadora dominicana reflejan las difíciles condiciones en que viven nuestros asalariados: Salario mínimo por debajo de RD$8,000.00 en el Sector Privado y de RD$5,000.00 en el Público. El 90% de los asalariados devenga menos de 14 mil pesos mensuales y el 60% menos de 10 mil. El costo de la Canasta Familiar oscila entre 10 mil y 29 mil pesos. Los empresarios se niegan a negociar un salario que permita a los trabajadores vivir con dignidad. El gobierno tiene que tomar el Toro por los Cuernos y buscarle una solución a esta iniquidad, porque los patronos lo quieren todo para ellos, mientras nuestros hombres de trabajo se hunden en la miseria.